Las últimas tendencias en piscinas

Las últimas tendencias en piscinas

¿Quién no sueña con tener una piscina propia? Si eres de los afortunados que está a punto de convertir este sueño en realidad (o simplemente quieres ponerte los dientes largos) este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a indicar las últimas tendencias en piscinas que te servirán para encontrar tu alberca perfecta.

  • Infinity pools

Las piscinas denominadas como ‘infinity pools’ son conocidas desde hace años, pero se mantienen entre las tendencias ya que gracias a su estética increíble parece que no pasan de moda. Las ‘infinity pools’ son piscinas que parecen no tener límite y generan el efecto visual de extenderse hasta el horizonte. Las piscinas infinitas se incorporan a la perfección en terrazas o jardines con preciosas vistas.

  • Revestimientos y suelos estéticos para espacios únicos

Los revestimientos y los suelos han evolucionado en los últimos años. Hasta hace no mucho tiempo tan solo se veían piscinas tradicionales revestidas con azulejos o con pintura azul. Sin embargo, ahora se pueden encontrar muchas más opciones como pintura de colores llamativos como rosas o amarillos, gresite o revestimientos con piedras para aspectos naturales. A través de estos elementos se busca crear espacios únicos y estéticos.

Y en esta estética no solo influye el revestimiento, también el suelo de alrededor. Cada vez más se apuesta por la naturalidad a través de materiales como la madera o la pizarra. “La pizarra es un material inalterable por el paso del tiempo y que resiste muy bien la humedad, por lo que es perfecto para colocar alrededor de piscinas en exteriores. También hay que señalar que si se opta por pizarra para este tipo de decoración se conseguirá un aspecto estético y elegante”, indican desde Pizarras y Derivados, empresa española especializada en la venta de pizarras.

  • Adiós a las formas rectangulares y bordes rectos

La mayoría de piscinas construidas hace años tenían forma de rectángulo o cuadrado y disponían de bordes completamente rectos. Aunque se sigan construyendo piscinas de este tipo cada vez se apuesta más por piscinas circulares o con formas irregulares. Especialmente en tendencia se encuentran las formas irregulares, unas formas con suaves curvas que generan un aspecto natural, estético y relajante.  Además de la estética este tipo de formas permiten crear piscinas a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible.

  • Piscinas con cascadas

Las cascadas son un elemento decorativo que está cobrando fuerza en piscinas, ya que ofrecen una estética única. Existen diferentes tipos de cascadas para piscinas. Por ejemplo, están las cascadas tipo spa. Que son una especie de chorros en los que el agua cae simulando una cascada. Normalmente la intensidad del agua se puede regular por lo que son perfectos para la relajación y aliviar el dolor muscular.

Pero también están las cascadas cuya única función es estética. Estas cascadas sirven para crear un espacio único y las puedes escoger en función de tus gustos. Actualmente cada vez se están incorporando más cascadas de estilo natural en las que en una pared de la piscina el agua cae a través de rocas simulando un salto de agua que se podría encontrar en plena naturaleza.

  • Ventanas subacuáticas

Otra tendencia, aunque no es apta para todos los bolsillos, son las ventanas subacuáticas. Principalmente son ventanas que por un lado dan a la piscina y por el otro al interior de la vivienda. Así las vistas desde la casa son espectaculares. Y cuando decimos ventanas subacuáticas no tienen por qué ser pequeñas, en algunos casos las ventanas son la práctica totalidad de la pared de la piscina. Las hay de diferentes tipos, lo que hace que el precio varíe, pero las más comunes son las ventanas subacuáticas de vidrio o acrílicas.

  • Limpiafondos electrónicos

Y la última tendencia en piscinas que vamos a explicar en este artículo no tiene que ver con decoración. Y es que se trata de la comercialización de limpiafondos electrónicos, una herramienta que permite facilitar y simplificar esta labor necesaria en cualquier piscina para poder disfrutar de aguas cristalinas y también permitir que la alberca permanezca en una condición óptima. Este tipo de limpiafondos funcionan de una manera totalmente automática por lo que los propietarios pueden despreocuparse de esta tarea. El único inconveniente es el precio, ya que suelen ser algo caros. No obstante, una tendencia y novedad que no podía faltar en este post.

En resumen, estas son las principales tendencias en piscinas. Esperamos que estas tendencias os ayuden a encontrar la piscina perfecta o al menos, a imaginar la piscina de vuestros sueños.