5 cosas que no pueden faltar en tu mochila para ir a un festival de música

5 cosas que no pueden faltar en tu mochila para ir a un festival de música

Los festivales de música están resurgiendo poco a poco tras el parón que hubo en 2020 por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, han cambiado de manera considerable. Ahora para poder asistir a un festival hay que cumplir con medidas de seguridad para evitar el contagio, así como hay que preparar la mochila a la nueva normalidad. Por eso, en este artículo hemos reunido los artículos indispensables que no pueden faltar en tu bolso o mochila para asistir a un festival de música. Por supuesto, sin contar elementos básicos como las entradas, las llaves de casa o la cartera.

  • Un abanico

Bailar y cantar con mascarilla te hará sudar por eso te recomendamos llevar en tu mochila un abanico. No ocupan mucho ni pesan y seguro que te serán de gran ayuda para sofocar mejor el calor, especialmente si el festival es en verano o se realiza en un espacio interior. Puede que ahora pienses que no lo necesitas, pero si no lo echas en la mochila te acordarás del momento en el que decidiste que era imprescindible.

  • Una batería externa

En un festival de música no hay nada peor que perderse del grupo y no tener batería en el móvil. Seguro que alguna vez te ha pasado. Para evitarlo te recomendamos llevar una batería externa para usar en caso de emergencia. Y aunque no te pierdas nunca está de más poder saber que puedes cargar el móvil para capturar los momentos más interesantes, llamar a un taxi para volver a casa o simplemente enviar un mensaje a tus amigos o familiares.

  • Un bote de gel hidroalcohólico

La nueva normalidad obliga a llevar en la mochila un bote de gel hidroalcohólico. Normalmente en este tipo de eventos suele haber dispensadores para que los asistentes puedan desinfectarse, pero suelen estar en puntos clave como el baño o la barra. Por lo que es mejor no tener que depender de este tipo de dispensadores y poder aplicar el gel siempre que sea necesario. Y ya que vas a llevar tu propio gel hidroalcohólico te recomendamos apostar por uno de calidad, que además de desinfectar cuidará tu piel. “Hemos desarrollado un gel hidroalcohólico de gran calidad diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar. Yal tener pH neutro y acondicionadores de la piel, proporciona un efecto rehidratante y nutritivo dejando una vez seco, un tacto suave y sedoso. Junto a estas características también hay que destacar su agradable aroma y que se puede comprar en tres formatos diferentes: envase de 150 ml, de 500 ml y garrafa de 5 litros”, explican sobre Max Gel Hidroalcohólico desde Stocknet Vallès, tienda online de productos y accesorios de limpieza.

  • Un par de mascarillas de repuesto

Para asistir a cualquier evento de ocio es recomendable llevar un par de mascarillas de repuesto. Y es que hay que recordar que las mascarillas tienen una duración determinada, por lo que si vas a pasar varias horas fuera de casa tendrás que cambiarte. Así, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas suelen durar 4 horas, mientras que las FPP2 8 horas, aunque puede variar en función del fabricante o el modelo. Pero si tienes dudas sobre este aspecto te recomendamos leer un artículo del Heraldo en el que hablan de la duración de las mascarillas (al que puedes acceder pinchando aquí).

No obstante, te recomendamos no solo llevar las mascarillas justas para el recambio. Echa al menos una más a tu mochila. Y es que en un festival de música te pueden verter líquido y estropearse o simplemente romperse. Es por ello que no te vendrá mal tener mascarillas de sobra que si no utilizas al llegar a casa puedes volver a guardar para utilizar cuando lo necesites.

  • Un paquete de pañuelos

Y el último artículo que no puede faltar en tu mochila para ir a un festival de música es un paquete de pañuelos, producto que te salvará de más de un apuro, especialmente en tu visita al baño. Porque en este tipo de eventos nunca suele haber papel higiénico en el baño, por lo que si tienes un paquete de pañuelos podrás higienizarte tras tu visita al aseo. Pero también podrás usar para muchas otras funciones.

En resumen, estos son los 5 artículos que no pueden faltar en tu mochila o bolso para asistir a un festival de música durante la pandemia. Pero como ya hemos dicho hay otras cuestiones de las que no te deben olvidar como las entradas, el móvil, la cartera o las llaves de casa.