La nueva tendencia entre los millenials

La nueva tendencia entre los millenials

La cerámica es una tendencia novedosa para los millenials. Existen, como podemos ver, una serie de actividades de índole manual como el estar cocinando o hacer utensilios mediante cerámica que ha pasado a ser tendencia entre los jóvenes.

Hablamos de un mundo con una infinidad de posibilidades, como nos dicen desde ceramicaparaarquitectura.com, es algo que si que es cierto que se ha puesto de moda, pero que quizá el Covid 19 ha ayudado a que una serie de actividades como hacer pan, el cocinado de bizcochos, pintar o el estar trabajando con cerámica, es algo que puede volver a emerger entre los jóvenes.

Pensemos que, no en vano, todos estos trabajos que un día desarrollaron nuestros antepasados, lo que hicieron fue desempañar con las propias manos y volver a comenzar y pasar a ser unas modas que entraron con mucha fuerza en el mercado y en la propia vida de la sociedad.

El tener un huerto propio, el horneado del propio pan, hacer mermelada casera, el bordar, etc, es algo que ha pasado a ser tendencia en estos últimos años.

Pensemos que después de que estas últimas décadas hayan pasado a ser sociedades autómatas y digitalizadas, lo que ha hecho que se haya descubierto lo fundamental de aquello que se hace con las manos o de forma manual.  Lo casero, eso que siempre suele diferenciarse al resto por pequeños detalles, detalles de lo más únicos que precisan de mucho amor y así resumir una serie de acciones con las que podían desconectar de aquella vida estresante, para pasar a un mundo de tranquilidad y disfrute.

La cerámica

Pensemos que desde hace muchísimos años ha pasado a ser un mundo de grandes posibilidades. Ese mundo en el que los protagonistas pasan a ser objetos donde podemos encontrar la belleza de la imperfección, en esas diferencias, pudiendo moldear con las propias manos en lo que después se pueden usar para la comida, bebida o decoración.

Se trata de un hobby donde la técnica es inexacta y donde ensuciarse las manos se disfruta y se celebra. Donde conectar con los sentidos más básicos y primordiales se convierte en un hobby.

Hablamos que desde la Edad Media pasó a ser un motor a la hora de buscar utensilios para que se desarrollen formas de vida. Por muchos años, ha pasado a ser perfeccionada a nivel técnico, pero otras cosas como los cuencos ahora son de lo más demandadas.

Exactamente lo mismo que el coser, bordar, donde la cerámica ahora está de moda. No hablamos de profesiones añejas, donde los artistas o no, lo que hacen es mostrar las obras con los materiales que más se buscan en la actualidad, con la cerámica.

Influencers que han pasado a sumarse a dicha tendencia

Podemos citar a casos como Clara Doblas, que opta por diseños de contenido minimalista y donde las protagonistas don las líneas de tipo geométrico, decorando las tazas y demás productos en colores pastel y la mayor parte empolvados.

Hay muchas otras influencers como Marta Pombo o Macarena García las cuáles lo que hacen es compartir en las redes sociales el gusto por la cerámica. Hablamos de una actividad que ellas mismas dicen que les aportan calma y sosiego en su interior, las cuáles dejan volar la imaginación.

En el caso de que te picara la curiosidad y quieras adentrarte en el interior del mundo cerámico, has tenido suerte. Ahora, hay plataformas como por ejemplo Aliexpress donde vas a poder encontrar la totalidad de materiales que puedas necesitar para la creación con las propias manos unos buenos cuencos y tazas para poder desayunar todo lo que imaginemos.

En este sentido, pensemos que es lo que tienen los trabajos de forma manual, por lo que casi todo lo que estés imaginando es posible de que se pueda hacer verdad.

Hay más opciones y también se pueden hacer moldes, pinturas o diferentes productos que pueden ayudar e inspirar en la creación de todas esas obras que se quieren hacer.

Después de todo lo que te hemos dicho, parece claro que la cerámica vive un buen momento y esto es necesario tenerlo en cuenta, pues realmente tiene valor y puede aportar muchas cosas, tanto a los usuarios como a los profesionales.

Seguro que una vez leído el artículo, ahora piensas de forma diferente sobre la cerámica, no, pues ya sabes, si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, pues así podrán también sumarse o ser conscientes de la importancia de la cerámica en el mundo actual.