La subida del salario mínimo. Ciudadano medio VS futbolistas

La subida del salario mínimo. Ciudadano medio VS futbolistas

El SMI 2020 o Salario Mínimo Interprofesional se fija de forma oficial en 950€/mes, tras la publicación del Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020 en 950 euros al mes, dividido en 14 pagas, y si la empresa abona los salarios en 12 pagas la cantidad será de 1.108,33 euros mensuales. Esta subida del 5,5% afectará a millones de trabajadores y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. El salario bruto anual queda fijado en 13.300 euros y 31,66 euros diarios para las actividades agrícolas, la industria y el sector servicios, con independencia del sexo o la edad de las trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado, están las vacas sagradas del pueblo español: los futbolistas. En este artículo, te vamos a contar lo que gana un ciudadano medio español, frente a lo que cobra un futbolista y serás consciente de la enorme brecha salarial que existe entre ambos. Después de leer esto, querrás que tu hija o tu hijo, comience con la práctica del deporte rey. Y quién sabe, puede que lleguen a hacerse profesionales y a forrarse, y a sacarte de currar, de paso. Cada vez son más los peques que se animan a jugar al fútbol, nos comentan en Marian´s Sport, una tienda online donde se pueden comprar las mejores botas, equipos y complementos de futbol, de la mejor calidad y a unos precios únicos. Ofrecen la posibilidad de personalizar todas las prendas y cuentan con todas las tallas, tanto para niños y niñas, como para adultos.

El salario mínimo de la población española

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo preveía una subida progresiva para que las Pymes no tuvieran problemas y según María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, “esta primera experiencia de subida del salario hay que repetirla para seguir con la consolidación”, ya que, “se trata de una política que va al corazón, al núcleo de los hogares españoles para mejorar sus condiciones de vida”.

Pero para Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, esta subida no es suficiente, y que “no se puede vivir con 950 euros”, sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid, Sevilla o Barcelona, donde muchas personas, tienen que compartir piso. Alquilar un piso en estos lugares es muy caro y las fianzas excesivas. Si a esto se le suman los bajos sueldos, el resultado, es un montón de gente sin posibilidades de llevar una vida independiente. La vida en pareja en ocasiones se hace imposible y algunos se ven obligados a volver a casa de sus madres/padres.

El salario mínimo de los jugadores de fútbol

En fin, que pese a la subida, la cosa pinta mal para los españoles y españolas. En cambio, a los jugadores de futbol de este país, les va de maravilla. El acuerdo alcanzado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fija un salario mínimo para los jugadores de 1ª División, LaLiga Santander, de 155.000 euros durante esta temporada y de 77.500 euros para los deportistas de la 2ª División A, LaLiga 1| 2| 3. Esto significa que los futbolistas españoles de 1ª división cobrarán algo más de 11.000 euros al año y los de 2ª, cerca de los 5.300l, divididos en 14 pagas. ¡Increíble pero cierto! Los futbolistas ganan un pastón, eso lo sabe todo el mundo, pero viendo estas cantidades, la verdad es que uno se queda a cuadros. En ese sueldo mínimo se incluye la prima de fichaje, el sueldo mensual y las primas de partidos. Estas cantidades suponen un incremento del 17 por ciento respecto del convenio anterior.

Los jugadores de Primera y Segunda A tienen derecho a cobrar dos pagas extra, en junio y en diciembre, “por importe cada una de ellas del sueldo mensual pactado, incrementado con el plus de antigüedad”. Las extra se pagan en los primeros 20 días de los meses citados.

Los diez jugadores de fútbol mejor pagados del mundo

1. Lionel Messi – Barcelona/LaLiga – 8,3 millones brutos al mes

2. Cristiano Ronaldo – Juventus/SerieA – 4,7

3. Antoine Griezmann – Atlético de Madrid/LaLiga – 3,3

4. Neymar Jr. – PSG/Ligue1 – 3,06

5. Luis Suárez – Barcelona/LaLiga – 2,9

6. Gareth Bale – Real Madrid/LaLiga – 2,5

7. Coutinho – Barcelona/LaLiga – 2,3

8. Aléxis Sánchez – Manchester United/Premier – 2,28

9. Kylian Mbappé – PSG/Ligue1 – 1,73

10. Mesut Ozil – Arsenal/Premier – 1,6

Sabiendo esto, ¿no estás deseando que tu peque llegue a ser un futbolista de élite?