La infertilidad también afecta a las celebrities

La infertilidad también afecta a las celebrities

Una de cada seis parejas en este país tienen dificultades para concebir, esto es, el 10% de las personas, debido principalmente al retraso de la edad de las mujeres para quedarse embarazadas, el tabaco, el alcohol y otras drogas, disfunciones en el aparato reproductor, el estrés, o la contaminación, entre otras causas. En algunos casos, no se sabe cuál es el motivo.

Afortunadamente, cada vez son más las personas concienciada con el problema, que han decidido colaborar con los millones de parejas que no puedan concebir, y ayudándoles a tener un hijo propio, a partir de una sencilla donación de óvulos. Ésta es una acción totalmente voluntaria, segura, sin riesgo para la salud y de acuerdo a la ley vigente, sólo puede ser remunerada en concepto de gastos derivados del proceso. Porque la donación de óvulos no es un negocio. Así nos lo aseguran en IVI Dona, una clínica del grupo IVI y líder en técnicas de reproducción asistida, un grupo de 24 clínicas de donación de óvulos, donde, a partir de los óvulos de una mujer, que altruistamente ha donado, puede ayudar a una mujer que no pueden tener hijos, o que no quieren tener relaciones sexuales con un hombre, como es el caso de las mujeres lesbianas.

Esta clínica, cuanta con un equipo médico altamente cualificado acompañando a las mujeres en todo el proceso, resolviendo todas sus dudas y ofreciéndoles una seguridad absoluta. Más de 22.000 donantes han confiado en IVI, desde hace más de 30 años.

La infertilidad afecta a cientos e celebrities de todo el mundo, ya que la mayoría han retrasado su edad para tener hijo en beneficio de sus carreras, y cuando se sienten preparadas, ya es tarde, los ovarios están envejecidos. ¿Te has dado cuenta de que muchas famosas tienen hij@s después de la edad de 40 años? Pues eso es que, en la mayor parte de los casos, se han sometido a técnicas de reproducción asistida.

 Nicole Kidman, Mariah Carey, Celine Dion, Sarah Jessica Parker, Los Pitt Jolie, Julia Roberts, Marcia Cross, Courtney Cox… todas ellas tienen algo en común, han recurrido a técnicas de reproducción asistida para poder tener hij@s. También hay algunas celebrities españolas como Irma Soriano o Ana Rosa Quintana, por ejemplo. Pero hay muchas más, ¿quieres conocerlas?

Las celebrities que han recurrido a técnicas de reproducción asistida

  • Jackeline de la Vega

Esta actriz y presentadora tuvo a su primer hijo a los 42 años gracias a la fecundación in vitro. Tras varios años de tratamiento, la presentadora ha hecho  pública su decisión de acudir a un centro IVI. Hoy Jackeline, encabeza varios de  los movimientos que luchan contra la fertilidad e incluso ha prestado su imagen para apadrinar una clínica en Valencia.

  • Irma Soriano

Irma Soriano tuvo su cuarto hijo a los 48 años. Irma, que  tenía dos hijos anteriores fruto de su primer matrimonio, y que ya tenía otra niña con su segundo marido (también tarde,  a la edad de 45  años por fecundación in vitro), repite experiencia y ha acudido al Instituto Madrileño de Fertilidad.

  • Mónica Cruz

Mónica Cruz, quería  ser madre pero no tenía pareja, así que  y por eso recurrió a la inseminación artificial con 36 años. En un futuro, la actriz, puede que quiera tener más hij@s, aunque puede que la próxima vez apueste por la adopción.

  • Raquel Sánchez Silva

La presentadora Raquel Sánchez Silva contó su experiencia en su libro “Tengo los óvulos contados”, donde cuenta cómo tuvo que recurrir a la fecundación in vitro porque cuando quiso ser madre, su reserva de ovarios no se lo permitía.

  • Ainhoa Arteta

Quiso ser madre a los 45 años, así que la cantante de ópera decidió someterse a técnicas de reproducción asistida.

  • Paulina Rubio

Ha sido madre mediante técnicas de fecundación in vitro, aunque no lo ha reconocido, pero lo cierto, es que ha tenido a su hijo con 44 años de edad. Por eso, la mayor parte de la gente, no cree que haya sido de manera natural.

  • Ana Rosa Quintana

 Ana Rosa Quintana dio a luz a sus mellizos con 48 años gracias a la donación de óvulos.

Gloria Serra, fue madre por primera vez a los 49 años.

  • Paula Vázquez

Decidió congelar sus óvulos para no perder la oportunidad de ser madre en el futuro, en el  hace casi 5 años, pero la presentadora todavía no ha decidido ser madre.