Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1683045199(FILEminimizer)

Descubre todo lo necesario sobre el transporte de mascotas

Cuando hablamos del transporte de mascotas lo hacemos de un servicio que cada vez está más de moda y tiene más demanda y donde hay una preocupación habitual que es la de elegir un servicio que sea confiable. En el caso de que necesites una empresa para transportar perros o gato, lo mejor es contar con una empresa especializada.

¿Cuáles son las empresas que se encargan de hacer envío de mascotas en nuestro país?

En nuestro país hay dos clases de empresas que hacen el traslado de mascotas:

Generalistas

Hay empresas que se dedican al sector del transporte y la paquetería que ofertan el servicio de transporte para las mascotas.

Especializadas

Nuestra recomendación es la de esta clase de servicio especializado, puesto que una empresa de transporte que se centre en perros, gatos y demás mascotas va a atender de mejor forma las necesidades que pueda tener nuestra mascota.

Las empresas especializadas son las que se encargan de que esté hidratado y alimentado el animal, además de que ayudan a que el viaje en cuestión sea confortable, así como que se encuentren a una buena temperatura y no tengan estrés durante los desplazamientos.

La mejor garantía de que vamos a elegir una empresa en la que confiar que sea parte de la IPATA.

Existen empresas de gran popularidad para el transporte de mascotas, las cuáles pueden hacer el servicio sin jaulas a la vez que puede haber un acompañante y servicio de urgencia. De igual forma se pueden transportar toda clase de mascotas.

Siempre hay que elegir las que tengan el debido respeto por el bienestar de los animales y òr todo esto es de las empresas que tienen una mejor valoración en este sentido.

¿Cuál es el proceso y cuánto cuesta?

La contratación de los servicios en este tipo de empresas es sencilla. Para ello es necesario rellenar algunos datos en un formulario de Internet para así contar con la estimación del presupuesto en unos pocos minutos.

A la hora de contratar dicho servicio es necesario el poder establecer punto y hora de recogida de las mascotas e indicarles el lugar de destino. No olvides que antes de optar por contratarlo, vas a tener que medir y pesar a la mascota. Del tamaño que tenga va a depender el precio.

Consulta siempre que sea posible los servicios que tienen. Hay empresas que se dedican a la atención veterinaria, otras hacen servicios de urgencia y otras lo que no hacen es llevar a los animales en los transportines.

En cuanto se rellene el formulario o se contrate el servicio presencial o telefónico, hay que pagar dependiendo de las políticas que tenga cada empresa. Muchas de ellas piden que se pague el servicio antes de que empiece la ruta.

¿Cuánto cuesta por lo general el transporte de mascotas?

El precio va a depender del tamaño, los servicios que se contraten, los extras, si hay algún área de recogida, etc. Dependiendo de esto el presupuesto puede ser uno u otro. Para que te hagas una idea, el servicio estándar habitual se encuentra entre los 200 y los 500 euros. Los envíos internacionales están entre los 700 y los 2000 euros.

Este servicio vive un momento de auge

Las personas necesitan un transporte seguro para las mascotas. En el caso de que no se puedan trasladar de forma personalizada, se puede optar por un transporte con trato personalizado para que pueda cuidar de la mascota en el trascurso del viaje.

Creemos que es fundamental la elección para la mascota de un transporte que sea seguro y veloz puerta a puerta para que no se quede encerrada más tiempo del necesario y que no se genere un mayor estrés.

Existen muchísimos viajes de mascotas que se hacen entre las perreras, protectoras, residencias de animales, etc. Si se quiere dar un buen servicio de transporte, hay empresas amigas de los animales que los cuidan con el mayor de los cariños.

Consejos para un buen transporte de mascotas

Las empresas que se dedican al transporte de animales domésticos y que realizan un trato personalizado es necesario que oferten un viaje de lo más seguro para el traslado de perros, gatos, roedores, etc.

Si se conoce el carácter de los animales, es preciso que para una buena ubicación el transporte. Para ello la empresa tendrá que preguntar al cliente antes de que viaje si estará nervioso, con miedo, agresivo con los demás animales, etc.

El consejo es no darles comida unas horas antes del viaje para que así se eviten los vómitos y los mareos. Para los perros, una de las mejoras cosas que se pueden hacer es el que se den un paseo para que se tranquilice y realice sus necesidades antes del viaje. Si es el primer viaje o es bastante nervioso, lo que puede hacer el veterinario es aconsejarle algún medicamento que le pueda venir bien.

De cara a que los animales tengan el necesario bienestar que merecen, a lo largo del viaje se suelen hacer paradas que duran del orden de 4 horas en los medios de transporte terrestre en las que se comprueba el estado del animal, así como para que puedan estirar las patas y hacer sus deposiciones, así como proporcionarles agua y limpiar los transportines. Los mismos van a estar cubiertos de empapadores y areneros de gatos de cara al mantenimiento de la higiene en los animales.

Con frecuencia lo que se hace es facilitar un teléfono de contacto que quedará a disposición de los clientes para llamar en el caso de que quiera y poder informarle cuando acabe el viaje para que sepa que su mascota llegó bien al destino.

Cada una de las mascotas debe de tener su propia cartilla, así como la documentación precisa para viajar y en cada parada de destino lo que hace es entregarse la cartilla al receptor.

Lo fundamental es que se elija para la mascota un transporte que sea seguro y rápido de puerta a puerta para que no se quede encerrada más tiempo del necesario y esto no termine generando una mayor cantidad de estrés.

En los trayectos de carácter transoceánicos es posible elegir el avión, aunque también hay que tener en mente que se debe pagar lo que pese la mascota como un extra de viaje. Cada compañía tiene unas normas respecto al transporte de animales cuando hablamos de las condiciones, requisitos y costes.

Transporte de animales en equipaje

Los animales más el transportín, si tienen que pesar más de 8 kilos van a tener que ser facturados como equipaje. De la misma forma se puede enviar allí un perro de raza agresiva, aunque pueda entrar al salón por su peso.

El peso como máximo que dependerá de la aerolínea puede variar hasta 75 kg, pudiendo depender de la dirección. En el caso de que la mascota tenga un peso mayor de lo debido, es posible que se pueda enviar como carga. Algo que no todo el mundo sabe y que puede ser bastante útil a la hora de hacerse una idea clara de cara a que viaje tu mascota.

¿Qué tipo de transportines comprar para el avión?

Las clásicas jaulas para el transporte de animales en el maletero no son las más adecuadas. Lo más sencillo es solicitar un contenedor que pueda cumplir con los estándares de IATA en la tienda, pero hay que asegurarse de poder verificar dos veces si se cumple con los requisitos de la aerolínea.

Los perros de pelea es posible que necesiten jaulas reforzadas. Para los perros pesados tiene mucho sentido el adquirir ruedas para jaula, pero lo mejor es quitarlas antes de que se envíen en el equipaje.

Antes de que comience el vuelo, se debe cubrir el fondo de la jaula con los pañales impermeables, pegándolos con cita adhesiva para que no puedan salir. De forma alternativa, se pueden usar los pañales absorbentes especiales para que los utilicen los animales. Colocando una manta encima.

¿Es necesario alimentar a los animales en el viaje?

Existen una serie de opiniones cuando se trata de hablar sobre la comida de animales que deben tomar. Hay dueños que tienen el temor de que ocurra una dolencia estomacal al perro por el estrés, por lo que ocurre es que no van a comer nada el día del vuelo.

Otros van a recibir un pequeño regalito antes vuelo. Si no estás seguro, debes consultar con el veterinario. Por lo general se debe verter agua. Si queremos que o se derrame en la carga, los dueños con experiencia, antes de que lo envíen al maletero, lo que hace es pedir hielo en la cafetería más próxima y ponerlo en un bebedero.

Después de todo lo comentado, seguro que tienes algo más claro en qué consiste el transporte de mascotas y las alternativas existentes, pues como dicen en star-cargo.com, las personas tienen que contar con la tranquilidad de que su mascota puede y debe viajar en avión o por el medio de transporte que sea con la seguridad de que va a encontrarse bien. Así que ya sabes, solo te toca elegir la empresa de transporte, ¿no?

También le puede interesar

Cómo superar el duelo por la perdida de un ser querido.

¿Cómo superar el duelo?

Sentirnos tristes y apesadumbrados por la pérdida de un ser querido es una reacción normal. Lo anormal sería no experimentar esas sensaciones. Sabemos que es

Libros para esperar

No hay nada más aburrido que esperar en una sala de espera, da igual lo que se espere. Ya sea una cita con el dentista

Más comentados

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio