Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1054009919(FILEminimizer)

Algunos consejos para el cuidado de los dientes

En la boca viven muchas bacterias y cada día que pasa y que no se cepilla una persona los dientes hay que tener en cuenta que puede llegar a provocar ciertas enfermedades además de que es posible de que se alberguen muchas más bacterias.

Es por eso que se ha elaborado este artículo con el fin de daros a conocer unos cuantos consejos con el fin de que podáis cuidaros de una forma que resulte correcta los dientes.

De esta forma os garantizaréis que no tendréis bacterias y que podréis tener una buena sana y unos dientes en perfectas condiciones.

Consejos para cuidar los dientes

Vais a conocer algunos consejos que podéis realizar en casa con el fin de que sepáis sen todo momento las acciones a realizar para disfrutar de una boca sana:

  • Es importante cuidar la alimentación: Aquí hay que tener en cuenta que, en caso de que no se llegue a comer, la boca se encontrará en reposo y los dientes limpios. Pero, en el momento en el cual se ingiera algún alimento, habrá que tenerse en cuenta que ésta se volverá ácida y es en este momento cuando se tendrá que proceder  lavar los dientes además de que lo conveniente es no comer muchos dulces.
  • Uno de los enemigos, el ácido: En el caso de que hayas bebido alguna bebida que pueda ser ácida lo conveniente, según la Clínica dental Mesiodens, es beber un vaso de agua tras enjuagar la boca con el fin de poder diluir el ácido. Lo que no suele ser recomendable es cepillarse los dientes la hora después de ingerir una bebida que sea ácida ya que el ácido puede llegar a dañar el esmalte dental.
  • ¿Cuándo suele ser mejor cepillarse los dientes?: En este sentido se puede decir que lo conveniente es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer.

Mantener los dientes de forma correcta

Hay que tener en cuenta que la salud dental es un aspecto que suele influir mucho en lo que respecta al bienestar general y es por ello que resulta necesario mantener los dientes limpios y evitar las bacterias.

Es cierto que muchas personas piensan que tiene que ver con un tema de estética pero el hecho de tener unos dientes además de una boca que esté sana va a traer muchos beneficios.

  • Es importante que se haga uso del hilo dental ya que en ciertas ocasiones se pueden quedar atrapados entre las piezas dentales porciones muy pequeñas de comida y esto puede provocar que aumente el riesgo de sufrir gingivitis y caries.
  • Es importante que se cuide la alimentación en todo momento y esto hace referencia tanto a lo que se come, como a aquello que se bebe porque todo afecta a los dientes. Piensa que el vino, sobre todo el tinto, bebidas como el té o el café son alimentos que tienen colorantes y pueden manchar de forma progresiva las piezas dentales.
  • Resulta fundamental cepillarse los dientes cada día ya que de esta forma se logra eliminar todas las bacterias que puedan estar en la boca y se previenen muchas enfermedades.
  • Hay que cambiar el cepillo de dientes de forma regular, cada 3 meses debido a que el cepillo alberga en su interior bacterias de cada vez que se ha procedido a hacer una limpieza de los dientes y de esta forma se logra tener una dentadura sana y unas encías en perfectas condiciones.

El cuidado de las encías

Si quieres saber la forma correcta para poder cuidar tus encías, tenerlas sanas y prevenir gingivitis además de otras enfermedades que tienen que ver con las encías sigue los consejos que se van a exponer:

  • Limpia siempre tus dientes tras las comidas y pasa el cepillo de dientes por las encías de forma suave.
  • Es importante que cuando realices el cepillado no lo hagas con intensidad ya que puedes dañar el esmalte además de las piezas dentales y las encías.
  • Es preciso que hagas uso del hilo dental o de los cepillos interproximales con el fin de que no vayas acumulando sarro y que hagas enjuagues con colutorios que sean de buena marca para una limpieza completa.
  • Haz uso de productos dentales contra la placa y renueva el cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses para que no acumule bacterias.
  • Es necesario que se evite a toda cosa el consumo de tabaco y de alcohol.
  • Hay que vigilar el consumo de grasas saturadas como son la  mantequilla o la bollería industrial además de los azúcares que pueden llegar a dañar encías y piezas dentales.

 

También le puede interesar

Cómo superar el duelo por la perdida de un ser querido.

¿Cómo superar el duelo?

Sentirnos tristes y apesadumbrados por la pérdida de un ser querido es una reacción normal. Lo anormal sería no experimentar esas sensaciones. Sabemos que es

Más comentados

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio