Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cumpleaños

¿Cómo decorar una fiesta de cumpleaños para adultos?

Las fiestas de cumpleaños son celebraciones muy importantes, así que debes elegir la mejor decoración. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

Fiestas temáticas

Puedes proponer un tema y que la decoración gire en torno a él. Incluso, todos los invitados deben acudir vestidos de esa temática. Puede ser de disfraces, de los años 80, de deportes, de países…

Desde Mundo Deportivo informan que «hacer una fiesta temática de los años 20 puede ser muy divertido, dado que dará lugar a que cada invitado decida qué disfraz va mejor con él y la caracterización será de lo más importante. En la fiesta de los años 20 no podrás faltar plumas, boas y vestidos con flecos, así como trajes de raya diplomática, sombreros y largos cigarros. También se puede optar por looks más provocativos y sugerentes, como los vestidos de can can y burlesque. Para lograr un disfraz completo, deberéis prestar atención a los detalles, accesorios y complementos, así como en términos de música y decoración, donde no podrá faltar el dorado y plateado, el rojo del burlesque o todo aquello que recuerde a la mafia, a través de adornos blancos o negros».

Elementos decorativos

Los elementos decorativos deben estar relacionados con la temática de la fiesta. Decora el salón o el jardín con guirnaldas, flores, lazos, etc.

Globos

Utiliza globos para decorar las paredes y el mobiliario. También puedes crear un arco. Te aconsejamos los globos dorados de letras y números.

Cuadro de corcho

Si quieres sorprender a tus invitados puedes poner un cuadro de corcho y colocar en él al menos una foto por año. Si cumples 40 años, debes poner 40 fotografías.

Mago

Si te gusta la magia puedes contratar un mago para tu cumpleaños, ya que es una disciplina divertida, cómica y que entretiene.

Antonio Romero, mago para fiestas y eventos, explica que «un mago para eventos ya sea una fiesta de cumpleaños, una celebración de aniversario, una boda o en algún tipo de actividad como esta, es una alternativa muy deseable. Puede hacer participar a la gente, interactuar con el público y crear un ambiente agradable en la reunión. Eso sí, hay que elegir muy bien el momento de la actuación, es una de las claves del éxito».

Juego de las sillas

A tus invitados les encantará este juego. Consiste en colocar sillas formando un círculo con ellas, pero tenéis que colocar una menos de la cantidad de gente que sois.

Al ritmo de la música tendréis que ir corriendo alrededor de las sillas y cuando alguien pare la música tendréis que correr a sentaros.

Pierde quién se quede sin asiento y se quitará una silla. ¡Gana el que consiga sentarse en la última silla!

Karaoke

Debéis dejar la vergüenza a un lado y disfrutar de la música. Así, que será muy divertido cantar con todos tus amigos y familiares.

DJ

También puedes contratar a un DJ, porque sabe que canciones funcionan mejor para el público. Este profesional conecta con la gente a través de la música y el ritmo.

Sabe qué canción poner en cada momento y conseguirá que tu fiesta sea divertida y el público se lo pase bien.

En este tipo de fiesta es importante bailar y cantar todos los temazos del momento. El DJ también puede animar con mensajes a través del micrófono como por ejemplo, en el momento de soplar las velas, puede reproducir vídeos o dispositivos.

Este profesional se encargará de la
música, las luces LED, el humo, los focos de luces, las máquinas de burbujas, etc.

La mesa

Decora la mesa con platos y vasos de colores llamativos. Escoge un mantel de tela en celeste y las sillas del mismo tono.

Te aconsejamos que sobre la mesa o en la entrada de la casa cuelgues un cartel con la frase: ‘¡Feliz cumpleaños!’.

‘Candy bar’

En una mesa grande puedes colocar la tarta, los cupcakes, los cake pops, las golosinas, etc. Escoge un pastel de chocolate y unas grandes velas doradas para soplar.

Entre los invitados puede haber personas con alergias o intolerancias alimentarias. Así, que debes preguntarles antes de encargar la mesa dulce y la tarta.

Recetas saladas

En la fiesta tampoco pueden faltar los aperitivos salados. Si te encanta la comida japonesa opta por el sushi. Así, que coloca en la mesa una bandeja con uramaki, temaki, gohan, gunkan, nigiri o maki sushi.

A tus invitados les encantará los
patés y cremas untables. Sólo tienes que servirlos junto a unas tostaditas o picos de pan. Te aconsejamos el paté de mejillones y el de salmón ahumado.

En un bol puedes presentar el hummus con un poco de verduras o pan crujiente. En esa mesa también puedes poner bocadillos, saladitos, aceitunas, frutos secos, quesos, embutidos, etc.

También le puede interesar

Cómo superar el duelo por la perdida de un ser querido.

¿Cómo superar el duelo?

Sentirnos tristes y apesadumbrados por la pérdida de un ser querido es una reacción normal. Lo anormal sería no experimentar esas sensaciones. Sabemos que es

Libros para esperar

No hay nada más aburrido que esperar en una sala de espera, da igual lo que se espere. Ya sea una cita con el dentista

Más comentados

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio