La sonrisa, el rasgo más bonito del ser humano

La sonrisa, el rasgo más bonito del ser humano

Una bonita sonrisa, dice mucho de una persona y puede ser la mejor carta de presentación con la que se puede contar. Pero no siempre es fácil. Con el paso del tiempo, la sonrisa va perdiendo parte de su atractivo. Los dientes se oscurecen y esas pequeñas imperfecciones, acaban por no ser tan pequeñas. La sonrisa, es una de las cosas más bonitas del ser humano, y por eso, cada vez son más las personas preocupadas por conservarla.

En caso de que quieras mantener o recuperar tu sonrisa, acude a tu dentista, que te recomendará el tratamiento más adecuado en tu caso. En la clínica Dental ODAS son expertos en bocas sanas y atractivas. En este centro, gestionado por odontólogos que ejercen trabajan con la mirada puesta en el bienestar de todos y cada uno de sus pacientes, atendiendo siempre sus necesidades particulares y buscando soluciones personalizadas en función de las circunstancias. Entre los tratamientos dentales que ofrecen destacan la Ortodoncia, Implantología, Cirugía oral y Estética dental. En esta clínica cuentan con los equipos tecnológicos más novedosos y actuales y con los materiales de la máxima calidad. Y todo esto unido a la profesionalidad de su equipo humano. Por algo son, a día de hoy, todo un referente en Barcelona.

Si crees que tu sonrisa se podría mejorar, no dudes en ponerte en contacto con tu odontólogo. Pero antes de nada, te decimos cómo debe ser una bonita sonrisa.

Características de la sonrisa perfecta

1. La altura de la sonrisa

La punta de los dientes de arriba, tiene que verse al sonreír. En caso contrario, significa que tienes los dientes gastados o bien que tu línea de la sonrisa (hipotética) es baja. Este pequeño defecto se puede corregir.

2. Dientes proporcionados

Los dientes incisivos centrales han de ser más largos que los laterales e igual de largos que los caninos. Si no es así, puedes corregirlo.

3. Ancho de los dientes

Los incisivos centrales no deben ser demasiado anchos ni los incisivos laterales demasiado estrechos, lo que provoca que la cara se aplane. Si los dientes anteriores son muy estrechos, la cara parecerá muy larga.

4. Espacios interdental

Las diastemas, o espacio entre los dientes, están súper de moda e incluso hay quien se los hace a propósito, pero realmente es un defecto que puede tener consecuencias. En caso de tener esta cualidad, puedes ponerte una ortodoncia. En la actualidad, hay un tipo de ortodoncia invisible, no mucho más caro que los brackets tradicionales, y además es mucho más higiénica y cómoda. Se llama Alineadent y está disponible en Clínica Ábalo, donde diseñarán Alineadent a tu medida, totalmente adaptado a ti, tras estudiar tu caso y tras hacer una revisión de tu boca, comenzarán a fabricar tu Alineadent.

5- Dientes salidos

Los dientes salidos son aquellos que salen de la boca, lo que además de afear tu sonrisa, puede deformar tu rostro.

6- Dientes anteriores apretados o superpuestos

Los dientes amontonados o superpuestos restan atractivo a tu sonrisa, además, dificulta su higiene, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades gingivales, los dientes se amarillean e incluso se pueden llegar a perder.

7- Color de los dientes

Los dientes oscuros te harán parecer mayor y empeorando tu aspecto. Los tratamientos blanqueadores son muy eficaces. Puedes hacerte uno en la Clínica Zm, liderada por el Dr Eduardo Andrés Zorzet y la Dra Bárbara Markiewicz, dentistas profesionales con más de 25 años de experiencia. Se trata de un centro dental de confianza y vanguardia, con la mejor tecnología y la técnica más eficaz en blanqueamiento dental.

8- Los empastes de resina y el mantenimiento del color

El color de los empastes de resina en los dientes anteriores se va perdiendo con el paso de los años. Algunos alimentos y hábitos como el tabaquismo y el consumo de café pueden manchar los empastes y acabar por comprometer la estética de tus dientes.

9. Un diente muerto

Cuando un diente está muerto, se queda más oscuro que los demás y da un aspecto feo al rostro. Se puede solucionar con una endodoncia para conservar el diente y después, blanquearlo.

10. Alineación y tamaño de los dientes inferiores

El apiñamiento de los dientes anteriores produce problemas tanto estéticos como de higiene, y es uno de los problemas dentales más comunes entre la población. La ortodoncia e incluso la utilización del stripping dental pueden ser la solución perfecta para este problema.

Estas son las 10 claves de una sonrisa perfecta, ¿cómo es la tuya?