Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2115513209(FILEminimizer)

7 consejos sobre cómo deberías guardar tus joyas favoritas correctamente

Pendientes, pulseras, collares, anillos y similares: las joyas reales nobles idealmente deberían acompañarnos durante muchos años. Además del cuidado adecuado, el almacenamiento también es crucial para la longevidad de las joyas de oro y plata. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de guardar tus joyas correctamente? Hemos acudido a los expertos de la joyería Lorena, que destacan en el mercado por su servicio de atención al cliente y su amplio catálogo que te inspira cada look de forma diferencial. Hablando sobre joyas con ellos, hemos aprendido algunos conejo sobre cómo guardar tus joyas de forma segura y práctica, y en este artículo vamos a comentarlo.

Consejo 1: Cómo almacenar adecuadamente las joyas de oro

Como regla general, si deseas almacenar tus joyas de oro de forma segura, lo mejor es guardarlas lo más herméticas posible y protegidas de la luz. Las piedras preciosas en particular deben protegerse de la luz solar: demasiada luz UV puede decolorarlas. El manejo cuidadoso de tus joyas es esencial no solo cuando se usa, sino también cuando se almacena. Puedes guardar tus joyas en el cajón, pero no debes apilarlas y lo mejor es colocarlas sobre una superficie blanda, como el terciopelo.

Consejo 2: Cómo almacenar adecuadamente las joyas de plata

Cuando las partículas metálicas se oxidan con el azufre en el aire, las joyas se oscurecen y pierden su brillo. Las joyas de plata en particular, pero también las joyas de oro con componentes metálicos, tienden a decolorarse. Especialmente si estás almacenando tus joyas durante un período de tiempo más largo, por lo tanto, debe guardar tus joyas lo más herméticamente posible. Para hacer esto, colócalas en bolsas herméticamente sellables y ponlas en un joyero o guarda las joyas en un cajón. Importante:

Ni a las joyas de plata ni de oro les gusta la humedad. Por lo tanto, nunca debes guardarlas en el baño u otras habitaciones húmedas, por ejemplo, en el sótano. La alta humedad acelera el deslustre y daña tus joyas preciosas.

Consejo 3: Mantén las joyas seguras: limpialas suavemente de antemano

Para que las joyas brillen durante mucho tiempo, además del almacenamiento adecuado, es importante el cuidado adecuado. Limpia tus cadenas, anillos, etc. Después de usarlas, ten cuidado antes de guardar tus joyas. Independientemente de si guardas tus joyas en un cajón o usa un joyero, la regla general es: nunca coloques joyas en capas y solo cuídalas con frotando de manera ligera como un paño suave, un paño especial para pulir o de algodón. En terciopelo suave, por ejemplo, en un joyero tapizado, las joyas están cubiertas profesionalmente y también están protegidas de la decoloración por la luz y el aire.

Consejo: Agrega un trozo de tiza a tus joyas de plata, esto une las partículas de azufre en el aire y, por lo tanto, también evita la molesta decoloración.

Consejo 4: Cómo almacenar correctamente las cadenas

Finas y delicadas, decoradas con perlas o pequeños colgantes: se debe tener cuidado al almacenar collares y pulseras. ¿Qué se puede hacer para evitar que las cadenas se anuden cuando no se usan? Especialmente con piezas de joyería muy delicadas con broche, se aplica lo siguiente: no coloques capas. No solo para evitar arañazos y signos antiestéticos de desgaste, sino también para evitar el anudado de las piezas individuales.

Para el almacenamiento colgante o el almacenamiento a corto plazo, hay una variedad de postes de joyería y árboles: con estos organizadores puedes almacenar bisutería y joyería en particular de una manera que ahorras espacio. Los rollos o joyeros especiales ofrecen suficiente espacio para clasificar joyas delicadas y almacenarlas por separado en compartimentos individuales.

Consejo 5: Cómo almacenar adecuadamente los pendientes

Especialmente con pendientes o aros, es molesto seguir buscando la contraparte adecuada, o incluso si se pierde. Dependiendo de la forma, el tipo y el tamaño, hay varios consejos sobre cómo almacenar tus joyas de manera práctica. Los pendientes con solapa, broche o broche de mujer, así como los pendientes de aro, se pueden enganchar y sujetar cuidadosamente entre sí, para que puedas encontrar rápidamente los pares que pertenecen juntos.

En las tiendas puedes encontrar soportes de joyería especiales o soportes con agujeros preperforados para pendientes de tachuelas con tapones de rosca, a presión o ganchos franceses.

Consejo 6: Tienda de joyería – consejos DIY

Para almacenar joyas, hay muchos consejos. También puedes encontrar tutoriales prácticos y consejos para soluciones DIY en línea para ayudarte a almacenar joyas de una manera práctica.

Las pajitas son adecuadas para almacenar joyas de filigrana, como cadenas, de manera que ahorran espacio o cuando se viaja, que se pueden acortar a la longitud adecuada con tijeras si es necesario: pasa con cuidado el collar o la pulsera a través de la pajita y ciérralo; las piezas de joyería están bien protegidas durante el transporte y no se pueden anudar.

Los botones son buenos para mantener los pendientes seguros. Inserta cuidadosamente los tapones o el cierre de un par a juego a través de los ojales y luego guarda tus joyas como de costumbre, por ejemplo, en una caja cubierta de terciopelo.

Un mural de corcho con clavos, o de madera y pequeñas pinzas de ropa, sirven para ordenar tus joyas de forma segura y visible detrás de la puerta de tu armario o la puerta de la habitación. Incluso puedes añadirle un pequeño espejo.

Reutilizar cajones de madera, perchas, caja de llaves, bustos o marcos de fotografías te pueden ser de gran ayuda.

Consejo 7: Cómo almacenar correctamente los anillos

Especialmente para piezas más pequeñas de joyería y anillos, se recomienda una caja con compartimentos individuales o un organizador de terciopelo tapizado con listones entre los cuales las piezas de joyería se pueden colocar en pares, para que puedas almacenar tus joyas de una manera que ahorres espacio.

Enrollar una tela de terciopelo o pequeñas bolsitas de joyería especiales también son muy adecuados: los anillos se enroscan en un soporte acolchado. Este método es muy adecuado para mantener las joyas seguras sobre la marcha, y ofrece una buena visión general de tus joyas de un vistazo.

También puedes perforar un cartón o atarlos a un red.

Cómo almacenar joyas correctamente: consejos prácticos de un vistazo (resumen)

  • Para evitar arañazos, nunca apiles o coloques joyas en capas.
  • Usa un respaldo suave y acolchado, como un joyero de terciopelo u organizadores especiales, para mantener las joyas seguras.
  • ¡Evita la humedad y la luz UV! Para evitar el deslustre antiestético, nunca debes guardar tus joyas de plata y oro en habitaciones húmedas. Debes guardarlas herméticamente, especialmente si se almacenan durante un período de tiempo más largo. La luz solar directa promueve la decoloración: protege las piedras preciosas de la luz UV.
  • Guarda las piezas de filigrana, collares delicados y pendientes individualmente. En pareja para evitar anudarse o perderse, y usa bolsas herméticas u organizadores adecuados para esto.
  • Cuidado regular: Antes de guardarlas, debes limpiar suavemente tus joyas para que conserven su brillo durante mucho tiempo.
  • Se creativa: Hay muchos consejos de DIY para almacenar joyas prácticamente reutilizando objetos.

También le puede interesar

Cómo superar el duelo por la perdida de un ser querido.

¿Cómo superar el duelo?

Sentirnos tristes y apesadumbrados por la pérdida de un ser querido es una reacción normal. Lo anormal sería no experimentar esas sensaciones. Sabemos que es

Más comentados

Síguenos

Galeria

Scroll al inicio