Los vasos y copas de policarbonato son los más indicados para hostelería y discotecas. El policarbonato es un material más seguro que los clásicos vasos de cristal, ya que es resistente ante caídas y ralladuras. Además, es capaz de retener menos bacterias que en los vasos de cristal, por lo que son idóneos para discotecas y fiestas. Estos vasos son más brillantes y atractivos que los productos de vidrio.
El policarbonato es una resina de tipo plástica, que posee una gran resistencia, mucho mayor que la del plástico. Destaca por su facilidad para moldearlo y trabajarlo a temperatura. Es resistente a todo tipo de impactos, incluso los más fuertes y otra de las grandes ventajas de este material es que es aislante eléctrico. También son ligeros y su precio es más asequible que el de los vasos de vidrio o cristal convencionales.
Estos productos no requieren de un proceso muy elaborado para poder fabricarlos y es por ello que en muchas ocasiones suponen una gran alternativa a los vasos de vidrio convencionales. Los vasos y copas de policarbonato ofrecen alta resistencia a los choques térmicos (-100ºC a 135ºC), baja absorción de humedad, alto rendimiento eléctrico y alta resistencia a la intemperie.
Estos vasos se pueden utilizar en todo tipo de eventos sociales y fiestas sin importar que se golpeen, ya que no se rompen. Hasta hace no mucho tiempo los usuarios se sentían molestos cuando los vasos se rompían la primera vez que se caían, o eran lo suficientemente delicados como para no resistir el uso del lavavajillas. Muchos negocios apuestan por los vasos de policarbonato porque es un material de gran resistencia y durabilidad. Muchas personas prefieren los vasos de este material para determinados eventos y dejar los vasos de cristal para otros tipos de ocasiones.
Estos vasos y copas son una elección óptima para utilizar en las discotecas, en los bares y en las reuniones, ya que no correrán el riesgo de poder romperse si se caen. Este vaso se puede limpiar de la misma forma que los vasos de cristal y es completamente apto para lavavajillas. Pero si queremos lavarlo a mano, debemos utilizar una esponja suave, un cepillo de cerda suave o un paño de microfibra. Pero no podemos usar cepillos o paños abrasivos. Para secar este producto, podemos usar un paño suave y la temperatura de lavado recomendada es de un máximo de 70 grados.
Tipos de vasos y copas de policarbonato
Los profesionales de Bassos, expertos en vasos que son irrompibles de policarbonato para discotecas, nos cuentan los tipos de vasos y copas de este material:
-Vaso largo: en este vaso podemos servir gaseosas, cócteles, té frío, entre otras.
–Vaso de whisky: este vaso es más pequeño y más ancho que el modelo anterior. Este vaso es idóneo para servir whisky.
–Copa balón: este recipiente está diseñado para mantener el aroma del brandy o la ginebra.
–Copa de vino: esta es bastante similar al modelo anterior, pero es un poco más alargada y su circunferencia es más reducida.
Ventajas de los vasos de policarbonato
Las ventajas de los vasos de policarbonato son las siguientes:
–Diseños variados: existe una amplia gama de productos para cada bebida y también son idóneos para mostrar el logo de la discoteca.
–Estética: estos productos destacan por su transparencia, por lo que son llamativos y estéticos. La revista murcia.com explica que «la estética que reflejan este tipo de vasos los diferencian de los clásicos vasos desechables utilizados para otro tipo de ocasiones. Su imagen es prácticamente idéntica a la de otros vasos de vidrio o cristal. La gran mayoría cuenta con diseños o estampados estilosos y únicos para el gusto de sus diferentes consumidores, por lo que es recomendable echar un vistazo a la extensa variedad que ofrece el mercado».
–Seguridad garantizada: el policarbonato está diseñado para resistir golpes y puede pasar del calor al frío sin agrietarse. Es un material que muestra una gran durabilidad y mucha calidad, y ofrece una higiene óptima. Es un material que gracias a su resistencia, podemos reutilizar estos vasos en otros eventos y fiestas. Muchos negocios utilizan este tipo de vasos por la facilidad para lavarlos en el lavavajillas.
–Personalización: el policarbonato es un material que puede presentarse como transparente, por lo que se parece a los vasos de vidrio o de cristal pero si caen al suelo, se mantendrán completamente intactos. Las discotecas que quieren mostrar su marca en las fiestas, los vasos de policarbonato son los ideales, ya que pueden personalizarse con facilidad, imprimiéndoles un logotipo de la empresa.
¡Ya sabemos que los vasos fabricados con materiales de policarbonato son muy resistentes, tanto a las caídas como a las abrasiones!