Si deseas pasar unas vacaciones náuticas, pero tienes dudas sobre la clase de embarcación que tienes que elegir. Los profesionales del alquiler de catamarán de fornescatamaran.com/es creen que los catamarán van a ser el espacio, la estabilidad y el confort a bordo.
Eso sí, no siempre es fácil elegir el modelo de catamarán más adecuado en este sentido.
Vamos con unas recomendaciones para tener una buena elección:
Presupuesto
El presupuesto es fundamental para la elección del barco que se alquila. No solo es necesario pensar en el precio del alquiler, también en una serie de extras a los que hay que atender, así como las tasas de crucero, donde todo va a depender del destino que elijamos.
Uno de los mejores consejos es hacer una reserva con tiempo, de tal forma que sea posible lograr el catamarán necesario a buen precio. Es bueno hacer la reserva con la debida antelación, especialmente con 6 meses para el propio Caribe y en los meses de otoño, para que se pueda navegar en el Mediterráneo en los meses de verano.
Uno de los consejos más interesante es reservarlo con su debido tiempo para contar con el catamarán que se necesita a un precio inmejorable.
Es bueno hacer la reserva con la debida antelación, como mínimo 6 meses en el caso de Caribe y en los meses otoñales para poder navegar en el mar mediteráneo en época veraniega.
De la misma forma también va a influir en el propio presupuesto la edad que tenga el barco, pues cuanto más nuevo más caro va a ser.
Lo bueno es encontrar una tienda en la que haya modelos nuevos de barcos y que todos los que se propongan nuevos o antiguos tengan un buen mantenimiento.
De igual forma va a influir en el presupuesto los años que tenga el barco, puesto que cuanto más nuevo, el precio será mayor.
Cuando se elija destino, es necesario valorar los coses mientras se alquila el barco, así como los gastos para el aprovisionamiento, el fuel etc.
Distribución
Aquí todo va a depender del presupuesto que se tenga. Todo depende de la cantidad de personas que viajen y del confort que se busque, pudiendo elegir entre una serie de distribuciones.
Para ello se debe usar un salón convertible, o compartir el baño, que es más barato que usar cabinas o baños privados.
Si se busca confort, lo mejor es elegir un salón y una cubierta que sea amplia, de tal forma que se alquile un catamarán de gran eslora.
Cuando se viaje con los niños, es cierto que quizá sea interesante el alquiler de un barco con cabinas literas o en el caso de que se sea un grupo de parejas, donde cada una de ellas desee contar con una cabina doble con baño. Cuando haya que contrata patrón, es una idea inmejorable el tener una cabina individual con su baño para estar más confortable.
Embarcación auxiliar
La misma va a tener un papel bastante importante mientras se alquile el barco. Se va a usar para la práctica del snorkel, así como para disfrutar de las calas recónditas, o llegar a los chiringuitos y bares que tienen las playas.
Una de las mejores formas para desplazarse en las vacaciones en barco.
Por este motivo, hay que pensar en que la embarcación auxiliar del catamarán tenga un tamaño adecuado para el grupo. Hablamos de un motor con bastante potencia y confort para llevar a todo el mundo.
Entretenimiento
Sacar buen partido a las vacaciones con el alquiler de una embarcación de este tipo y disfrutar de ,los muchos deportes acuáticos existentes.
Pensemos que no todos los alquileres de barco van a contar con este equipamiento, por lo que habrá que consultarlo.
Si se desea ver la televisión o escuchar música, hay que consultar qué equipos de sonido o pantalla tienen las embarcaciones.
Extras
En este sentido, la lista puede ser bastante larga, desde aire acondicionado a las toallas y sábanas, así como cojines en la cubierta, generador de agua, etc.
Existen catamaranes que tienen extras para tener unas vacaciones lujosas y cómodas. No hay que dudar a la hora de indicar el equipamiento extra que nos gustaría tener a bordo para que elegir la elección del catamarán sea lo mejor posible.
Otro de los extras que se deben elegir puede ser la conexión wifi. Pensemos que esta clase de vacaciones son perfectas para poder desconectar y relajarse, en ocasiones por motivos en lo laboral o en lo familiar, las conexiones son de lo más necesaria.