En España viven cientos y cientos de celebrities. Algunas residen aquí porque tienen nacionalidad española y otras lo hacen porque, debido a temas laborales, han tenido una conexión con España y han decidido quedarse aquí con independencia de que esa conexión laboral exista en estos momentos o no. Lo que está claro es que nuestro país presenta determinadas características que hacen que las personas que son reconocidas a nivel mundial quieran quedarse aquí a vivir. El buen clima del que podemos presumir es una de ellas, como también lo podría ser la calidad de vida que se desprende en términos generales de cualquier ciudad ubicada en nuestra geografía.
Hay determinadas cuestiones que unen las vidas de todas las celebrities que viven en el interior de nuestras fronteras. Una de ellas tiene que ver con las viviendas que suelen adquirir una vez que se instalan en España. Hay características que unen a todas esas viviendas y que permiten que la vida de estas celebrities sea mucho más cómoda que la que puede ser la de cualquier otra persona que no tenga esa popularidad y el dinero que va asociado a la misma. En los párrafos que siguen, vamos a analizar cuáles son esas características y por qué hacen de la vida de los famosos algo tan envidiable.
Ubicaciones envidiables
La ubicación en la que se encuentran esas mansiones es envidiable y podríamos decir que es completamente estratégica. Y vamos a tirar de las celebrities deportivas para demostrarlo. Primero vamos a hablar del caso que rodea a Rafa Nadal. El tenista, una vez retirado de la práctica deportiva, se encuentra viviendo en una mansión de Porto Cristo, un núcleo costero de su localidad natal, Manacor. Estamos hablando de una zona en la que el clima es inmejorable y en la que la tranquilidad es una realidad absoluta. Esta es la información que hemos podido extraer de una noticia publicada en la página web de la revista Hola.
En otro reportaje, en este caso publicado en la página web del diario La Razón, se explican cómo son las mansiones en las que viven los entrenadores de los equipos de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, respectivamente. El entrenador italiano había apostado por la tranquilidad de una zona como lo es La Moraleja, mientras que el argentino lo había hecho por la zona de La Finca. Se trata de zonas en las que se apuesta por la tranquilidad y que podríamos decir que son ubicaciones que no se encuentran al alcance de todo el mundo ni mucho menos. Sus salarios, desde luego, se lo permiten.
Grandes espacios de terreno
Las viviendas en las que suelen residir las celebrities no destacan por tener el espacio justo ni mucho menos. Es más bien al contrario: suelen disponer de más metros cuadrados de los que tendrán juntas todas las viviendas en las que viviremos el resto de los mortales a lo largo de nuestra vida. En el caso que mencionábamos más arriba en referencia a Rafa Nadal, hay que comentar que su mansión llevaba incorporada una extensión de terreno de una hectárea… ¡y esa zona era solo una que se encontraba anexa a la vivienda! La verdad es que a todo el mundo nos gustaría tener un espacio de terreno así si tuviéramos el dinero para costearlo.
Por lo general, esas extensiones de terreno se suelen repartir de una manera bastante similar. La mansión principal suele tener grandes dimensiones y lleva incorporados jardines y piscina. Por otro lado, son muchas las celebrities que disponen de un espacio similar al que tiene Rafa Nadal y en los que suelen encontrarse espacios de juegos para los más pequeños, cocheras, otras viviendas más pequeñas para familiares o amigos, fuentes, gimnasios… En muchas ocasiones, más que una vivienda, lo que parecen este tipo de lugares es un pequeño municipio. Por eso llaman tanto la atención y por eso proporcionan tantísima calidad de vida a las personas que las habitan.
Grandes ventanales
Una de las cosas que más caracterizan a las mansiones de las celebrities es la enorme luz solar que reciben, que se debe principalmente a que apuestan por enormes ventanales ya no solo en una o varias estancias, sino en prácticamente todas: dormitorios, gimnasios, salón, cocina… En este sentido, nos cuentan los amigos de Izami Ventanas, que vienen trabajando con vidrios que permiten ofrecer una garantía de incluso una década, una cosa que no sabíamos de muchas celebrities: que ese vidrio duro y resistente es algo que les interesa y mucho a la hora de adquirir una determinada vivienda, especialmente porque proporciona un extra de seguridad que, para la gente que tiene mucho dinero, es realmente necesaria.
También hay otra cosa que es muy importante en este sentido y que tiene que ver directamente con el aislamiento. En viviendas que cuentan con grandes ventanales, es muy importante que el vidrio sea lo suficientemente resistente como para aislar de manera térmica y acústica la vivienda. En el primero de los casos, está claro que pesa mucho el hecho de que España sea un país en el que hay temperaturas extremas en invierno y en verano en un porcentaje bastante grande de su geografía. En lo que respecta a la segunda, podríamos decir que no es tan importante en tanto en cuanto estas viviendas suelen estar en sitios muy tranquilos, pero es un extra que a las celebrities también les va a parecer correcto tener.
Servicio doméstico (¿cómo podía faltar?)
Otro de los grandes nexos en común entre las casas de todas las celebrities tiene que ver con el hecho de que tienen servicio doméstico. La gente que tiene dinero suele tener a su disposición un servicio doméstico que se encuentra al cargo de las labores del hogar, de la compra de los alimentos e incluso, en algunas ocasiones, de la educación de sus hijos. Esta es una de las cosas que permiten asegurar sin ningún atisbo de duda que la calidad de vida de las celebrities es mejor que la del resto de la gente, que sí se ve obligada a realizar todas esas labores por sí misma. Es un factor que permite que el bienestar acceda al siguiente nivel.
Compradas “a tocateja”
Las personas que tienen capacidad económica suficiente como para adquirir una mansión con un solo pago no suelen dudar a la hora de acometer la compra de este espacio de esta manera. Es algo que, desde el punto de vista económico, resulta bastante lógico porque, si decidieran adquirir una hipoteca a un número determinado de años, tendrían que abonar unos intereses, algo que solemos hacer el resto porque no tenemos el montante total de la compra en nuestro bolsillo en el momento en el que accedemos a la firma. No hay una sola celebritie que no haya comprado su vivienda con un solo pago y olvidándose de todo lo que tenga que ver con el pago de una cuota mensual.
Como veis, son muchas las características que unen a las mansiones de las celebrities en España. Podríamos hablar también de que estas son características se comparten con las viviendas que tienen las personas famosas en otros países. No cabe la menor duda de que esto es así. Y es que, en los tiempos que corren, está muy claro qué es lo que hay que tener en nuestro hogar para disponer de cierta calidad de vida. La gente de a pie procura tener en cuenta todas estas características en la medida de sus posibilidades. Es verdad que nunca vamos a poder tener una mansión, pero sí que nos puede resultar posible tener una vivienda con jardín y piscina, por ejemplo, y que esté situada en una zona más o menos tranquila y “buena” de la ciudad en la que vivimos.
Es verdad, por otro lado, que las celebrities tienen una necesidad que el común de los mortales no tenemos: la de mantenernos aislados de la prensa, que ya sabéis que puede ser una enemiga mortal. Esta es la razón por la cual muchas de las celebrities que viven en Madrid, por ejemplo, suelen optar por residir en La Moraleja. Y es que esa zona no es accesible para toda aquella persona que lo desee. De hecho, la necesidad de permanecer a distancia de la prensa es algo que muchas celebrities ponen en primer lugar a la hora de escoger cuál es la zona en la que van a residir.
No perdáis de vista todo lo que hemos venido comentando en este artículo. ¿Quién sabe si dentro de algunos años os podréis convertir vosotros y vosotras mismas en celebrities? El paso de ser una persona normal a ser alguien famoso es mucho más simple de lo que parece. Hay personas que hace menos de un año eran en nuestro grupo social y hoy en día son algo completamente distinto. Y más en una época en la que cualquiera tiene los medios para convertirse, por ejemplo, en una influencer de moda. Nunca digáis nunca.