¿Cuál es la zona de España en la que más os gustaría vivir o en la que pensáis que viviríais mucho mejor? Seguro que se os viene a la cabeza alguna que habéis visitado en algún momento y que os ha causado sensación. Incluso podéis llegar a pensar, seguro que con un buen abanico de razones, que la vuestra es la mejor zona de todo el país para residir de manera habitual. De todos modos, hay una regla que nos indica cuáles pueden ser las zonas en las que mejor se vive: son aquellas en las que suele vivir la gente famosa, los y las celebrities. Y ya sabéis que, en España, tenemos a unas cuantas personas de este tipo (y que muchas veces ni siquiera tienen nuestra nacionalidad).
Desde nuestro punto de vista, la mejor zona del país para esto son las Islas Baleares. Hay un montón de motivos por los que podríais estar de acuerdo en esto: los principales tienen que ver con el clima y la calidad de las playas, que son dos cosas espectaculares. Pero es que también podríamos hablar de que la zona es una de las mejores desde el punto de vista económico de toda España, principalmente a causa del turismo, que es el motor de la región. Y hablemos también del ocio porque, a pesar de que estemos hablando de un conjunto de islas, existe en proporciones industriales.
De entre todas las islas que componen el archipiélago, Mallorca es la más demandada, como seguramente os podríais estar imaginando. En una noticia publicada en El Confidencial, concretamente en su sección Vanitatis, se define a Mallorca como «el lujo terrenal que atrae a millonarios de todo el mundo«. Y la compara con Ibiza. En esta última, los millonarios suelen estar de paso. Pero, en Mallorca, suelen comprarse una casa y querer vivir de manera habitual, lo que supone una diferencia sustancial con respecto a lo que puede ofrecer Ibiza o cualquier otra isla de la región. Que Mallorca sea la isla más grande y tradicional ayuda mucho a que esto sea así, por supuesto.
Podríamos poner algunos ejemplos de celebridades que viven en Mallorca. Para ello, hemos querido corroborar lo que vamos a decir con la página web de Mallorca.com, que una noticia desvela un total de 7 celebridades que viven en la isla y que son las siguientes:
- La primera, que realmente es una pareja, es espectacular: ¡Catherine Zeta Jones y Michael Douglas!
- Boris Becker, que demuestra que la isla tiene una conexión fortísima con el tenis.
- Herbert Grönemeyer. El cantante, eso sí, vive en la sierra de Tramuntana en lugar de en alguna zona de costa.
- Til Schweiger, productor y actor de cine y otras muchas cosas más, encuentra en la isla un remanso de paz para enfriar su temperamento, que dicen que es muy grande.
- Rafa Nadal. Tiene menos mérito, porque él es de allí.
- El Rey Juan Carlos ha vivido en la isla, pero es cierto que ahora se encuentra en el exilio a causa de algunos escándalos que le han salpicado de lleno, como seguro que sabéis.
- Frank Elstner completa la nómina alemana de esta clasificación. El moderador de la televisión alemana fue uno de los primeros teutones en instalarse en Mallorca.
Como veis, Mallorca es un reclamo. Y la verdad es que no es para menos. Existen muchos motivos para tener una vida feliz y tranquila en un entorno como este. El Mediterráneo es siempre un lugar perfecto para instalarse, pero es que, aún así, Mallorca le ha ganado la partida a muchas ciudades como Valencia, Alicante, Barcelona, Marsella, Niza, bastantes ciudades italianas… Hasta tal punto que a mucha gente le suele llegar a pasar que, a la hora de hablar de «Mediterráneo», es la capital balear la que primero acude a su mente, por delante de las demás. Desde luego, y como os estamos diciendo, no es para menos.
De hecho, no es de extrañar que vivir en la isla sea la prioridad de muchas celebrities porque ya sabéis cómo los españoles concebimos un viaje a las Baleares (para quien no sea de allí, claro): como unas vacaciones de primera calidad, unas vacaciones en las que vamos a poder disfrutar del sol, de la playa y de una enorme variedad de propuestas de ocio. Vivir en un espacio como este es uno de los objetivos que puede hacer de nuestra vida algo mucho mejor, algo que potencie sobremanera nuestro bienestar. Por eso, la gente del deporte, del cine o de la televisión, como ya habéis visto, no se lo suele pensar dos veces a la hora de acometer un proyecto como ese.
No es nuevo que personas famosas y auténticas celebrities quieran asentarse en Mallorca o en cualquier otra isla de las que componen las Baleares. Es algo que viene pasando desde hace varias décadas y a lo que mucha gente en la zona ya se ha acostumbrado, especialmente aquellas que trabajan en las agencias inmobiliarias de la zona. En Your Homes Real Estate han dado ya con varias de ellas y han tenido un contacto muy estrecho al ofrecer un asesoramiento integral que abarca todo el proceso de compra de una vivienda. Y lo que nos cuentan es que hay algo que une a todas esas celebrities: la ilusión por vivir en un auténtico paraíso en el mundo como lo es este.
Una experiencia que no decepciona
Nos atrevemos a decir que a ninguna de esas celebrities le decepciona la vida en Mallorca o en alguna de las demás islas de las Baleares. La prueba de ello es que ninguna cambia su lugar de residencia habitual una vez que se traslada allí. Es verdad que pueden permanecer fuera algunos meses o semanas a causa del trabajo (el deporte o el cine, en muchos casos, requiere de que te traslades temporalmente a otros lados donde se producen los campeonatos o los rodajes), pero… ¿dónde vuelves cuando quieres obtener algo de tranquilidad y de calma después de un atracón de trabajo? Correcto: a las Islas Baleares.
Estamos seguros de que la llegada de celebrities va a seguir siendo algo habitual en un lugar como lo es Mallorca. Y no es para menos. Es una experiencia que nunca decepciona con independencia de cuál sea la isla balear que hayan escogido para vivir de manera habitual. Todas tienen un montón de características que las convierten en elegibles por parte de cualquiera de esas personalidades y, además, presentan una cantidad ínfima de inconvenientes (si es que existiera alguno, que es algo que está por demostrar). Desde luego, estos son algunos de los lugares del mundo que seguro que más equiparamos a algo como lo es el paraíso. Y la verdad es que no es para menos. Estamos convencidos de que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo estáis de acuerdo con esto.
Tiene mucho más mérito, además, que los que pongan su mirada en las Baleares no solo sean celebrities de nuestro país, sino gente de Alemania (hay varios ejemplos entre los que hemos mencionado más arriba) y de Estados Unidos. Y, si extendemos el abanico y vemos todas las personas que vienen de otros países hasta Baleares, con independencia de si son celebrities o no, veremos que existen miles de personas provenientes del Reino Unido, Noruega, Suecia, Irlanda, Rusia… y un montón de países más. La verdad es que, como podéis ver, muchos de esos países son fríos y su gente suele querer huir de allí cuando tiene la posibilidad para que su cuerpo «entre en calor».
No es difícil caminar por Mallorca y encontrarse a alguien famoso. Para los periodistas del corazón y la prensa rosa, es una delicia poder tener tan a mano a alguien importante, aunque no os vamos a negar que las celebrities conocen muy bien la zona como para intentar escaquearse sin llamar demasiado la atención. Es una de las zonas que seguramente tenga una mayor densidad de población de celebrities en todo el mundo, quizá superada únicamente por Los Ángeles. Esto habla a la perfección de una zona como Mallorca y de todo lo que puede llegar a proporcionar a toda la gente que apueste por ella como lugar de residencia habitual.
Hay muchas razones que van a seguir conduciendo a la gente famosa hasta un lugar como del que hemos hablado a lo largo de todos estos párrafos. Cuando hablamos de calidad de vida, lo estamos haciendo de muchas de las cosas que vamos a encontrar en Baleares: buen clima, playas de calidad, muchas formas de ocio, buenas viviendas, mucha calma y tiempo libre. Este lugar del mundo es una referencia en todas y cada una de esas cosas. Por tanto, seguirá siendo el elegido por muchos y muchas para vivir. Reconocemos que nos gustaría encontrarnos en una situación como esa y poder disfrutar de la vida exactamente como lo merecemos. Y es que no en todos los sitios es posible alcanzar ese nivel de vida.