Ropa Vintage

Cada vez la tendencia Vintage se hace más popular y brinda interesantes oportunidades no solo de negocio si no de dar un nuevo uso a prendas que ya no usamos, con lo que estamos teniendo también u na actitud más responsable como consumidores, siendo más solidarios, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.

Y es que la Industria Textil es un importante foco de contaminación con las formas imparables de consumo que se han venido llevando hasta ahora.

Esta es una alternativa muy interesante. Sobre todo, si quieres optar por marcas de lujo a precios más asequibles. Y es que no todo el mundo puede adquirir un bolso de Chanel, Loewe o Balenciaga y con algunas de estas plataformas de ropa y artículos vintage si tenemos esta opción.

Por otra parte, es importante comprobar la autenticidad del producto. Hay muchas falsificaciones y réplicas muy bien conseguidas. Puedes comprar un bolso pensando que es de Chanel y que no lo sea.

Algunas plataformas ofrecen certificado de autenticidad y proporcionan u na experiencia de compra satisfactoria.

Tiendas Online para encontrar Ropa y Accesorios de Lujo

Algunas de mis plataformas favoritas van desde las que tan solo trabajan con artículos de lujo como otras de marcas menos sofisticadas.

Desde Vestiaire Collective, una plataforma con 6 años de vida que no ha tardado en tener una muy buena evolución. Se pueden encontrar prendas y accesorios para mujer, hombre y niños. En esta plataforma hasta puedes encontrar objetos de decoración y arte. También puedes poner a la venta cualquier cosa. Este servicio es gratuito hasta que realizas una transacción, entonces la empresa se lleva una comisión.

Otra plataforma muy interesante es Hardly Ever Worn It con algunos artículos rebajados sin estrenar, y con la opción de subasta. Entre sus vendedoras se encuentra la mismísima Kate Moss.

High Fashion Society, ofrece venta online y es una plataforma usada por diferentes famosos, entre ellos Sienna Miller para recaudar fondos benéficos. Los descuentos pueden llegar al 90%, y además de las gangas hay un espacio de rebajas permanente.

Videdressing, en la que tienen por norma revisar cada uno de los artículos que tienen a la venta para garantizar al 100% su autenticidad. Entre los mejores artículos para mí, se encuentran sus bolsos vintage y prendas especiales.

Rebelle, que tiene una visibilidad muy alta para vender, con más de 800.000 usuarios únicos al mes. Así el proceso de poner a la venta es tan sencillo como en otras plataformas. Sus artículos van de Bolsos Louis Vuitton, Prada, Hermes y Chanel, a prendas de ropa y joyas.

Por último, en esta lista dedicada a tiendas online de marcas de lujo, Style Tribute. En esta plataforma se permiten devoluciones gratuitas y se puede comprar desde cualquier parte del mundo.

Además de estas tiendas que están más centradas en marcas de alta gama y lujo, también existen muchas otras plataformas con marcas más asequibles.

De hecho, en algunas de estas plataformas he empezado a poner a la venta algunas de mis prendas. Como tienes que hacer fotos, he tratado de hacerlas lo mejor posible.

Hasta me he hecho un alisado brasileño con un producto, llamado Kativa alisado brasileño que he conseguido en Pelumarket, una tienda de venta de productos de peluquería profesional.

La verdad es que el resultado de alisado es estupendo, reduce el volumen y elimina el frizz. Además, nutre y fortalece el cabello y le da suavidad y brillo.

Me ha dejado el pelo muy liso y con movimiento, lo mejor es que es muy fácil de aplicar y dura 60 días. Tiene keratina y aceite de argán en su fórmula y te deja un liso de peluquería con el que te queda un liso muy bonito, perfecto para dar una imagen cuidada y elegante.