Modas terroríficas

Las modas a veces mueven tendencias muy difíciles de creer. Hace un año empezó una moda en Estados Unidos, a modo de broma en Youtube, en la que un juerguista disfrazado de payaso terrorífico asustaba a la gente y luego colgaba los vídeos para que los usuarios del canal se rieran un rato a costa de los demás. Ahora esa moda ha creado tendencia, se ha extendido, y el mundo está patas arriba, sobre todo este mes en el que se acerca Halloween, y cientos de payasos terroríficos crean auténtico caos en las principales ciudades del mundo.

A España parece que esa moda lega con cuentagotas, de lo cual me alegro mucho, pero como aquí somos tan “tontos” seguro que para el año que viene ya tenemos a cientos de payasos sacados de las novelas de Stephen King merodeando por las calles más céntricas de Madrid o Barcelona.

Al igual que esa moda me parece una barbaridad, hay otra que además de parecérmelo lo es. La gente joven entra en casa de famosos por la noche para robar y llevarse algunos souvenires de sus estrellas favoritas. Esas personas, aunque algunas son violentas, no suelen entrar con el fin de hacer daño, pero luego tenemos la versión “delincuente” del asunto donde auténticos ladrones y bandas de rateros que espían a la persona famosa que, en teoría tiene dinero, y elijen la fecha idónea para entrar a robar.

Ante algo así nadie está a salvo, da igual que sea una persona anónima o no, y muy poco podemos hacer al respecto. Lo primero, por supuesto, es llamar a la policía y después es aconsejable ponerse en contacto con este abogado especialista como Robovivienda.com  que pertenece al bufete de abogados Durán & Durán. Pero poco más podemos hacer, aparte de intentar protegernos claro está.

shutterstock_342910919reducida

Famosos que han sufrido robos en sus casas

  • Paris Hilton fue víctima de robo hasta en 5 ocasiones, con pérdidas que alcanzaron los 2 millones de dólares.
  • Orlando Bloom. El famoso “Légolas” de “El Señor de los Anillos” sufrió un robo en su vivienda en el año 2009 mientras él se encontraba en Nueva York. Los ladrones se llevaron 500mil dólares en joyería.
  • Kate Moss. Perdió 140 dólares en objetos de valor, algo insignificante para ella, cuando entraron a robar en su casa del Londres. Lo más traumático fue perder ciertas pertenencias personales.
  • Lindsay Lohan. Le robaron más de 130mil dólares en joyas y ropa.
  • En casa de Steve Jobs entraron a robar en 2012, los ladrones se llevaron 70 mil dólares en bienes.
  • Kristen Dunst. Esta actriz tuvo una experiencia desagradable cuando sus posesiones fueron sustraídas del hotel donde se hospedaba. Las pérdidas fueron de 15 mil dólares.
  • Megan Fox. Una de las víctimas de las bandas de adolescentes que robaban casas de famosos. Se llevaron 1000 dólares en ropa y joyas.
  • Rocío Carrasco y Fidel Albiac sufrieron un robo el pasado 18 de julio. Los ladrones entraron en la casa mientras ellos dos y el director de Sálvame junto a su pareja cenaban en el jardín y se hicieron con 16 relojes y 700 euros en metálico.
  • El productor José Luís Moreno, a quien robaron en diciembre de 2007 en su chalet. Un suceso por el que recibió varios golpes por los que estuvo ingresado varios días.