Los Trucos de Belleza de Kate Hudson

No es la primera celebritie que nos invita a vivir un estilo de vida más saludable pero, sin duda, es una de las que desprenden una energía más radiante y positiva.

En su libro “Pretty Happy: Healthy Ways to Love Your Body” Kate Hudson quiere ayudar a sus lectores a encontrar el equilibrio en sus vidas “vivimos en un mundo saturado, todos queremos hacer más de lo que podemos. Mi libro invita a reflexionar, a dedicar tiempo a cada cosa que se hace. Explico cómo me mantengo en forma, mis rutinas, mi manera de entender la vida. Luego, que cada cual elija si quiere leerlo”.

Entre algunas de las palabras que repite sin cesar se encuentra su “body smart”, un llamamiento a escuchar la sabiduría de nuestro cuerpo.

Las razones que la motivaron a escribir el libro fueron las numerosas preguntas de muchos de sus seguidores sobre su dieta, su régimen de ejercicios, su actitud ante la vida. De esta manera, Hudson se dio cuenta de que, en la medida en que uno se conoce mejor a sí mismo, es más fácil mantener el equilibrio cuerpo-mente.

No deja de mencionar a su madre al hablar de sus hábitos saludables “ siempre he sido muy activa, me gusta el baile, hacer ejercicio, practicar deportes. Le debo a mi madre quién soy. Jamás me exigió otra cosa que mi felicidad y una sólida ética profesional”.

A lo que añade con relación a su gusto por mantener una vida activa, “yo era una niña muy activa y Goldie siempre me decía lo importante que era la alimentación sana, ejercitarse. Su manera de ser, de pensar, su educación, fueron mis herramientas y mi guía para dar forma a mi estilo de vida”.

En su libro a modo de guía la actriz señala la importancia de entender también el importante papel que juegan las hormonas en el cuerpo de cada mujer reclamando la importancia del bienestar en el estresante mundo en que vivimos, algo con lo que Hudson, siendo madre soltera y con diferentes proyectos profesionales, está especialmente familiarizada.

Rutinas de Belleza de Kate Hudson

Hudson señala lo importante que es limpiarse el rostro con un buen tónico limpiador, para ella el cuidado de su piel es uno de sus must de su cuidado personal, siendo la hidratación bebiendo mucha agua una de sus claves principales.

En cuanto al maquillaje, uno de sus trucos predilectos es la sombra de ojos, y especialmente en las pestañas, ya que le da la sensación de agrandar la mirada. Hudson recuerda lo que le enseñó Paul Newman “creo que es Paul Newman el que dijo que lo mejor es meter la cabeza en un bol de hielo y pensé ‘qué buena idea’ y, lo puse en práctica y funciona para despertarme o hacer que mi piel esté menos apagada meto la cabeza en un bol con hielo.”

De hecho, efectivamente es bien sabido que el frío estimula la circulación sanguínea y rebaja la inflamación, con lo que es un tip que podemos aplicarnos para lucir menos cansados. También Vanessa Paradis en una entrevista para Vogue señalaba este mismo consejo: “Poner cubitos de hielo en mi rostro suaviza radicalmente mi piel y hace que parezca más fresca”

En cuanto a sus alimentos para mantenerse guapa favoritos señala el aguacate que son excelentes para mantener la apariencia saludable de la piel, lo cual tiene mucho sentido si recodamos que los aguacates se componen de carotenoides, vitamina E y vitamina C, todos estos componentes ayudan a crear colágeno, la proteína que mantiene nuestra piel firme.

Además de los aguacates, otro alimento fundamental en su dieta es el omega-3, un aceite que es relativamente fácil de encontrar en alimentos como el salmón o la sardina.

Por otra parte, si bien es cierto que son muchos los trucos que nos pueden ayudar a lucir estupendos hay ciertas cosas de nuestro cuidado personal que, en muchas ocasiones, debemos de dejar en manos de profesionales como es el caso si queremos lucir una sonrisa brillante y blanca.

Para ello, además de llevar una rutina de limpieza diaria también conviene según profesionales de centros de reconocido prestigio como Dental Morante, realizar limpiezas bucales como mínimo una vez al año para eliminar el antiestético sarro que suele formarse y acumularse generando una sonrisa muy poco atractiva.