Los muebles de los famosos

Seguro que mil veces te has preguntado si fueras famoso y millonario qué harías con tanto dinero. Supongo que llegará un momento que ya no sabes qué hacer. No está nada mal que hagas como Amancio Ortega, el dueño de Inditex, que ha donado una barbaridad de dinero para los tratamientos de cáncer en los hospitales. Yo lo tengo claro, uno de mis caprichos sería tener los mejores muebles del mundo. Es una obsesión que tengo desde pequeño y que siempre que sueño con ser millonario, está muy presente.

Barcelona Chair

Uno muy usado por los famosos, uno de ellos es Piqué, es el Barcelona Chair. Diseñada por Ludwig Mies Van Der Rohe para el pabellón de Alemania en Barcelona. Se inspiró en varios modelos históricos: tomó la antigua silla de tijera, plegable y desarmable, que era ya utilizada por los gobernantes egipcios siendo un símbolo de poder.

Wiggle Side Chair pertenece una serie de muebles de cartón que Frank O. Gehry  presentó en 1972, “Easy Edges”. Esta colección hizo a Gehry famoso de la noche a la mañana como diseñador de muebles. Aunque esta labor no le agradaba e incluso llegó a estresarle. Los precios acabaron siendo desorbitados para la época, a diferencia de la idea inicial del proyecto, que era diseñar un mueble económico y práctico. Andy Warhol era un enamorado de este tipo de mobiliario.

Sillas deluxe

Una de las primeras sillas fabricadas totalmente en plástico, está expuesta en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Cobró fama rápidamente  y se convirtió en un icono del Pop Art. Verner Parton quería una silla de una sola pieza, ergonómica, y fabricada totalmente en plástico.Una pieza que puedes ver perfectamente en cualquier película dirigida por el genial director manchego Pedro Almodóvar.

Considerado como un icono de culto y escultura contemporánea por su funcionalidad y sencillez. Es uno de los diseños más exitosos de este siglo. Diseñada por el arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy en 1938, inspirándose en una silla plegable en la que aparecían Thomas Alva Edison y Teodore Roosevelt.

En fin, pero como mi cuenta corriente no tiene tantos números, me tengo que conformar con lo del resto de los humanos. Y la verdad es que no me quejo de la relación calidad-precio que tienen en Círculo Muebles. Es mi página web de referencia. Es una agrupación de tiendas de muebles dinámica e innovadora que cuenta con más de 60 comercios a tu disposición y una tienda de muebles online a la que podrás acceder las 24 horas del día. Muy recomendable para todos aquellos que nos gusta la calidad en los muebles pero no nos podemos permitir elevadas cantidades de dinero.

No llegaría a las excentricidades de otros famosos, pero tengo claro que tendría los mejores. Por ejemplo Los Rolling Stones viajan con sus propios muebles entre los que se encuentran una mesa de ping pong y hasta una sala de primeros auxilios. Tremendo.

Como puedes ver el mundo de los muebles es muy amplio. Ahora solo falta que me toque unos Euromillones para poder comprarme alguno de ellos. Y tú, ¿eres muy fan de los muebles? ¿Cuál es de tus sueños?