Las transparencias están al alza

Las transparencias son una forma de vestir muy en boga últimamente, además de ser femenina, es muy sensual y puede darles el punto sexy a las más atrevidas. Consiste en vestirse con prendas, generalmente vestidos y blusas, que dejen ver el cuerpo a través del tejido con el que están realizadas. Además, al utilizar transparencias puede optarse por utilizar ropa interior o no. En caso de que te animes a utilizar algún tipo de transparencia y desees llevar debajo un bonito sujetador o un impresionante bodi, en la tienda online de Lencería Paqui encontrarás todo lo que necesites si te da vergüenza ir a una tienda física a buscar una prenda así de sugerente. En la web de Lencería Paqui podrás escoger entre multitud de modelos de las mejores marcas, ya que cuentan con una de las mejores colecciones de artículos de lencería, y podrán asesorarte en tu elección, pues con sus más de treinta años de experiencia en este sector se han convertido en unos auténticos expertos en el tema de lencería y funciona bien la atención al cliente.

Pero sigamos con el tema de las transparencias. El primer diseñador que introdujo una prenda transparente en un desfile de moda fue Yves Saint Laurent en el año 1968, al sacar una blusa tan fina que transparentaba todo el cuerpo.

Las transparencias son una tendencia de moda cada vez más presente en la alfombra roja de nuestros famosos del cine, y entre nuestras celebrities del mundo de la televisión, la canción y el famoseo, es una forma de insinuar y provocar con el cuerpo, si bien hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de utilizarlas para no caer en lo vulgar.

  • Procura que las prendas sean holgadas, evita las prendas pegadas al cuerpo, pero si tu prenda es ajustada recurre a alguna de las excelentes fajas que existen en el mercado, moldearan tu figura y te harán sentir espectacular.
  • Escoge la ropa interior más adecuada, esto es sin costuras, en color nude o en el mismo color de la transparencia, si la blusa es negra quedará estupenda con un sujetador negro. Otra opción es colocar un forro interior en la zona que no deseemos mostrar.
  • Utiliza una chaqueta, cazadora o blazer abierta del mismo color que la transparencia.
  • Las transparencias si no son totales le agregan mucha sensualidad al look, por lo que se puede utilizar una blusa o una falda solamente con unos pequeños y discretos detalles de transparencia.
  • Podemos optar por elegir transparencias en una sola parte de nuestro cuerpo, la superior o la inferior, una falda larga que deje entrever nuestras piernas, por ejemplo, puede resultar muy sexy.
  • Los accesorios, tales como joyas o complementos, no deben ser demasiado suntuosos ya que aportarían un aire demasiado recargado a nuestro look. El minimalismo es un excelente acompañante para este tipo de estilismo.
  • Insinuar, pero no enseñar, es una máxima en este tipo de prendas.
  • A partir de cierta edad, lo mejor es optar por transparencias solamente en la zona de la espalda.

¿Qué tipos de tejidos son los más apropiados para esta tendencia?

Los encajes y bordados son excelentes aliados a la hora de seguir esta moda pues con sus dibujos pueden ayudarnos a tapar las zonas que no deseemos mostrar. Otros tejidos muy utilizados son las gasas, las sedas, organdí, organzas, chifón, el tul, rejillas, troquelados, crochet, etc.

Recuerda que si vas acudir a una entrevista de trabajo este tipo de prendas no son las más adecuadas para intentar lograr una primera y buena impresión, tampoco son apropiadas para lucir en un lugar de trabajo, en reuniones comerciales, etc.