Las mejores películas para estudiantes de Psicología

En el mundo del cine, siempre han tenido un papel importante los temas de psicología y sus trastornos. Vamos a hablar de 10 películas bastante interesantes sobre el tema.

Psicosis

La dirigió el mítico Alfred Hitchcock, un film que cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria que huía de la policía después de robar dinero de la empresa para la que trabajaba. Lo mejor de la cinta era descubrir los rasgos que se crean del perfil psicológico de los diferentes personajes que aparecen en la vida de la protagonista.  Un film de esos que adquieren un aura de clásico y que aún hoy siguen sorprendiéndonos.

El silencio de los corderos

La psicología y el terror siempre han casado bien y en este caso hablamos de un filme que profundiza en una clase de terror, el psicológico. El personaje de Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino que se encuentra recluido en un psiquiátrico de máxima seguridad por crímenes donde practicó el canibalismo. Anthony Hopkins interpretó un papel que quizás será el más recordado de su carrera.

Memento

Esta película también ha pasado a ser de culto. Fue nominada a los Oscar. Trata de un personaje llamado Leonard que tiene una curiosa enfermedad, en la que desde que su esposa fue asesinada, no puede formar recuerdos nuevos, todo lo que conocía, se le olvidó.

Inocencia interrumpida

Se basa en el libro autobiográfico de Sussana Kaysen, que en la década de los 60 terminó siendo ingresada en un hospital psiquiátrico, donde tuvo que convivir con personales de lo más escalofriante y situaciones complejas.

 Mr. Brooks

Un thriller de alto contenido psicológico centrado en Earl Brooks, un hombre aparentemente normal, que sin embargo oculta un gran secreto, pues una serie de trastornos psicológicos bastante graves, hacen de él un asesino en serie.

La naranja mecánica

Si te gusta la piscología, una de las películas más grandes de esta temática es esta película de Stanley Kubrick. Después de ser condenado a prisión por cometer un asesinato de lo más violento, a Alex le someten a una terapia conductista de la que no había precedentes a fin de recuperar su sentido de la empatía.

Una mente maravillosa

Si hay una película que muestra perfectamente los problemas que causan la esquizofrenia es esta, que fue interpretada por Russel Crowe de manera brillante. En este filme interpreta al matemático y Premio Nobel de Economía, John Nash.  Su historia hace posible que se vea la parte más oscura de la enfermedad, pero también el lado más humano de la misma.

Shutter Island

Esta película se desarrolla fundamentalmente en una isla en la que se encuentra un centro psiquiátrico de máxima seguridad en la que existen peligrosos criminales recluidos. El protagonista, que no es otro que Leonardo Di Caprio, llega allí como investigador, pero tendrá que verse envuelto en una historia de lo más perturbadora.

El cisne negro

Una película de lo más interesante en la que la presión por tener el papel protagonista de una obra hace que la protagonista de la película se encuentre al borde de la locura. Natalie Portman ganó gracias a ella el Oscar a la mejor actriz. Un retrato realista de una bailarina de ballet que termina extenuada por el esfuerzo mental y físico a la que le somete su director.

El sexto sentido

“En ocasiones veo muertos” dice el pequeño Cole con solo 10 años. Este pequeño, tiene un don que le hace comunicarse con seres del más allá. ¿Es realidad o esquizofrenia? El misterio que quiere desentrañar el Doctor Malcolm Crowe, un terapeuta infantil que afronta el estudio de fenómenos paranormales.

La psicología es un tema muy atractivo para el séptimo arte y también en la vida real, donde si nos encontramos en problemas, lo mejor es acudir a los profesionales. En psicologozaragoza.net dan un servicio personalizado, que hace que los pacientes encuentren el tratamiento a sus problemas, algo que es la primera base que tiene que tener cualquier enfermo.  La salud mental hay que tratarla con tanto o más cuidado que la física, por lo que no hay que dejar pasar el tiempo sin acudir a un especialista.

Así que ya sabes, si quieres tener una mejor calidad de vida y disfrutar de la misma, acudir a tu profesional es la mejor solución.