Las famosas que mejor lucen de flamenca

Una de las fiestas más esperadas y divertidas de España es la Feria de Abril de Sevilla, donde rostros conocidos y anónimos se ponen el traje de flamenca como uniforme para esta semana que se alarga hasta el siguiente domingo de abril. Soy una enamorada de esta fiesta, pero lo que más me gusta es fijarme en las famosas como lucen la bata, y comprobar cómo Sevilla se pone de gala para dar una vuelta por sus calles.

A las celebs las encanta lucir estos vestidos, que son muy favorecedores y además hace ilusión, porque no es un vestido que te pongas habitualmente, aunque en algunos lugares del extranjero deben pensar que vamos así vestidas día a día. Y por eso lo asocian a nuestro país. Solo hay que ver el famoso icono del whatsapp con la flamenca.

Creo que todas las mujeres deberíamos ponernos a lo largo de nuestra vida un traje de flamenca, porque suelen ser muy favorecedores y no tienes muchas oportunidades de lucir uno. Yo por ejemplo lo compré en la web elduendedesevilla.com, donde puedes encontrar auténticas monadas. En mi caso me compré uno sencillo pero que me vale perfectamente tanto para acudir a Sevilla, como para el resto de ferias que se pueden hacer en España ambientados en esta feria.

Y es que lo del traje de flamenca se lleva desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, allá por la década de los 50, la bellísima Ava Gardner lucía un vestido de flamenca, que la sentaba de maravilla gracias a la forma que tenían sus caderas. Es una imagen que cuando se quiere promocionar la Feria siempre se usa. Incluso Grace Kelly  en la década de los 70 lució este vestido como sólo ella sabía hacerlo.

Es de obligada inclusión la Duquesa de Alba, ya fallecida pero que no solía faltar nunca y sobre todo disfrutar de la Feria de Abril con un precioso vestido rosa, se movía como ella sola. Su hija Eugenia Martínez de Irujo no podía ser menos y también se ha plantado este vestido de flamenca y hasta se ha arrancado a bailar, aunque sin la gracia de su madre.

Casetas privadas

Incluso en 2009, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, Suri la  llenaron la habitación de trajes de gitana mientras su padre estaba grabando en la capital hispalense. Menuda sorpresa que se llevaría. Isabel Pantoja, cuando no andaba metida en tantos líos, no dudaba en ponerse su bata de cola cada año en la Feria de Abril, donde todo el mundo des bien recibido. Eso sí, en este caso, y al contrario de la Feria de Málaga donde las casetas no son privadas, aquí si quieres entrar en una tendrás que conocer a alguien de la organización.  Una pena, porque de esta manera parece que la feria es solo para unos cuantos.

Estas son solo algunas de las famosas estrellas que han lucido a lo largo de la historia estos vestidos de gitana año tras año en la Feria de Abril de Sevilla. Pero seguro que hay muchas más, porque estamos ante una de las fiestas más internacionales de España. ¿Tú has estado alguna vez?