Jonah Hill ha perdido 30 kilos

Jonah Hill es uno de los actores jóvenes más famosos de Hollywood, todos le recuerdan por su papel en “Supersalidos” o “El lobo de Wall Street”. El “gordito” gracioso ha decidido dejar de serlo y ha perdido 30 kilos. Lo cierto es que su aspecto no le ha hecho perder papeles y su carrera iba realmente bien, pero quería estar más saludable y perder kilos. Al final ha pedido consejo a sus amigos actores y el quitarse los donuts matutinos y comenzar a correr tres veces por semana, así como empezar a comer sano parece que ha conseguido el efecto deseado.

Los actores en muchos casos tienen que enfrentarse por temas de guión a muchos cambios de peso, uno de los casos más sorprendentes es el de Christian Bale, que ha llegado a adelgazar decenas de kilos, caso de la película “El maquinista” que daba hasta impresión verle. Por desgracia no todo el mundo tiene facilidad para perder peso o la fuerza de voluntad necesaria. La obesidad no deja de ser una enfermedad y en muchos casos hay que optar por otras soluciones.

En clinicaimos.com acudí con mi hermano, que tenía un sobrepeso considerable y que por un tema de rotura de rodilla cuando era pequeño no puede hacer deporte, así que necesitaba una solución y en la clínica se la proporcionaron. Su nombre es Bypass Gástrico.

¿Qué es el Bypass Gástrico?

Esta es la operación que suele ser más común y con la que los resultados suelen ser mejores. Este tipo de cirugía en especial, pertenece a las denominadas técnicas mixtas. Se reduce el estómago y se desvía el alimento para que este no pase por todo el intestino, consiguiendo disminuir la capacidad de absorción.

El Bypass Gastrico laparoscópico consiste en dejar un pequeño estómago de 15 a 30 ml, que se conecta de forma directa al intestino delgado. De esta forma, la comida salta una gran parte del intestino delgado y así disminuye la absorción, tanto de calorías como de nutrientes. Podría decirse que nos aprovecha menos lo que comemos.

Al reducirse el tamaño del estómago que queda, también se reduce la cantidad de comida que puede tomarse, haciendo que uno llegue a saciarse de forma rápida.

Cada persona necesita una solución y desde luego que todos tenemos derecho a tener el cuerpo que queramos. Para unos es una opción por estética y para otros es algo tan serio como la salud. El caso es que es evidente que el sobrepeso, además de poco estético no es nada bueno y reduce la esperanza de vida a la vez que aumentan las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. En Clinica Imos pude ver muchas otras soluciones, todo depende del caso y la situación en la que estés, puesto que cada persona puede necesitar de una solución, no todo está en tomar la decisión de recurrir a la cirugía. Los profesionales son los que mejor pueden asesorarte en este tipo de casos. Volviendo al bueno de Jonah, debemos felicitarle por su bajada de peso, pero no debemos olvidar que tiene buenos asesores y entrenadores personales, algo de lo que no todo el mundo disfruta.