Famosos que eran sordos y no lo sabías

Algunos famosos han sido sordos pero tú no lo sabías. Quizás el más famoso fue Ludwing Van Beethoven. Empezó a perder audición a los 28 años. Veinte años después había quedado sordo por completo. Pero eso no le impidió seguir dedicándose a la creación artística. Pero hay muchos más. Así que no te hagas el sueco y presta mucha atención.

Luis Miguel

El cantante mexicano padece tinnitus desde el 2015. El padecimiento, también conocido como “mal del músico”, ha mantenido al cantante alejado de los escenarios y bajo tratamiento. El tinnitus o ese zumbido desesperante que atormenta y debilita no es una enfermedad, es un síntoma de que algo anda mal con el sistema auditivo. Pobrecillo.

Lou Ferrigno

Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado”, afirma el mítico Hulk que se ponía verde cuando se enfadaba. Dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción.

Brenda Costa

Es una modelo brasileña de 20 años, sorda de nacimiento, que se ha convertido en una de las modelos de su país con mayor proyección internacional. Nació en Río de Janeiro y empezó en el mundo del modelaje profesional a los 16 años, y ahora es una de las modelos con más trabajo.

Halle Berry

Hace unos 20 años, la ganadora de un premio Óscar perdió el 80% de su capacidad auditiva en el oído izquierdo cuando fue víctima de violencia doméstica y un novio abusivo la golpeó repetidamente.

Rob Lowe

Como consecuencia de unas paperas no diagnosticadas cuando tenía unos 9 meses, el actor perdió por completo la capacidad auditiva de su oído derecho.

Pete Thowsend

El icónico compositor y guitarrista de The Who atribuye su pérdida de la audición y zumbido de oídos a los años de conciertos de rock y prácticas a mega decibeles.

Edison

Es uno de los inventores más prolíficos que se hayan conocido, pero en 1860 le ocurrió algo así. Edison salvó a un niño de ser atropellado por el tren, en Port Huron, Michigan; en ese mismo acto, el creador del fonógrafo quedó prácticamente sordo.

Francisco Goya

Autor de Los fusilamientos del 3 de mayo o las dos Majas –la desnuda y la vestida–, todos expuestos en el Museo del Prado de Madrid, también quedó sordo.

Claudio

Claudio es un emperador que, de la mano de Robert Graves, y su fabulosa novela Yo, Claudio, se hace querer por el aficionado a la historia. Este emperador representó para Roma un descanso después de años de dejadez, desgobierno y locuras imperiales, pero también una sordera.

Cuando noté que mi madre comenzaba a perder audición la dije que fuera inmediatamente al Centro GAES, al principio era reacia, porque se veía como una persona ya no válida. Pero cuando la dije que eran todos estos famosos los que tenían problemas de sordera, no lo dudó. Y es que siempre los famosos sirven para quitar el miedo a lo desconocido.

Por cierto si no lo sabías, el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas como cada última semana del mes de septiembre desde el año 1958. Así pues, ya sabes algo más de estos famosos que están tenientes.