El turismo es el futuro

Después de haber acabado Bachiller, estaba un poco perdida sin saber qué estudiar exactamente ni adónde matricularme. De una sola cosa estaba segura y ésa era que me gustaban muchos los idiomas –tengo la suerte, además, de ser binacional ya que mi madre es francesa y mi padre español–, así como relacionarme con gente, viajar, la fiesta y la música en general. Entonces, siguiendo los consejos de la orientadora y los de mi madre, decidí apuntarme a La Escuela Universitaria  Formatic Barcelona, una selecta institución educativa privada fundada en el año 1974, para cursar un Grado en Turismo. La verdad es que me está gustando ¡y mucho!

Pues, este centro ofrece un modelo de formación innovador, con una docencia rigurosa, vinculada a la práctica profesional y con un alto grado de especialización. Estoy aprendiendo mucho sobre turismo y sobre todo lo relacionado a los ámbitos específicos de gestión y planificación de este sector a nivel de organizaciones, actividades, destinaciones, productos y recursos. ¡Vaya que estoy disfrutando como nunca ya que todo lo que estoy aprendiendo responde a la perfección a lo que me gusta y apasiona!

Las ventajas de estudiar en la EUFB es que obtendré al finalizar la carrera una doble titulación internacional, es decir un Grado en Turismo (UDG) y otro en Dirección y Gestión Hotelera (ESHTE). Todavía no sé si lo haré porque apenas estoy en el primer año, pero la escuela propone un programa propio de intercambio internacional con 19 universidades de la Unión Europea, ofreciendo prácticas en las mejores empresas del sector y teniendo a la vez una bolsa de trabajo. Dado el panorama profesional actual, creo que he tomado la mejor decisión al inscribirme en esta carrera y que gracias a ella tendré un esclarecedor futuro.

¿Por qué estudiar turismo te puede abrir muchas puertas?

¿Por qué estudiar turismo puede abrirte muchas puertas? Ahora mismo te lo explico… Pues, para empezar, tienes que saber que el turismo, a pesar de las distancias, barreras geográficas y lingüísticas, se encuentra actualmente en continuo crecimiento y en su mejor momento. Y eso no lo digo yo sino las estadísticas. En lo que se refiere a nuestro país, España, este auge de la actividad turística es evidente si nos ponemos a observar la llegada de turistas a nuestras regiones. Obviamente, cuando más turistas vienen es en verano, aunque también vienen a lo largo del año ya que nuestro bello país tiene mucho por ofrecer y no sólo sol y playa.

De hecho, el turismo rural en zonas hasta ahora poco demandadas o visitadas como era el caso de Castilla-La Mancha, se van abriendo en la actualidad cada vez más camino y cobrando más relevancia. Por todas estas razones, los estudios de turismo comienzan a llamar cada vez más la atención de los estudiantes. Estudiar la carrera de turismo tiene por objetivo el de capacitarte para el desarrollo de labores en el ámbito de la empresa turística o del negocio en el que vayas a incorporarte. En toda honestidad, a mí me está gustado mucho y cada vez más.

Pues, estudias el turismo desde los usos y costumbres, así como desde la cultura de determinadas regiones hasta los conocimientos más generales a nivel nacional e internacional. Además, vas adquiriendo conocimientos sobre distintos aspectos de tu propio país  y del de los demás países para poder ofrecer a los turistas lo que desean y buscan. Estudias, a la vez, geografía, historia, psicología, e inclusive marketing y publicidad. ¡Es muy interesante! También este tipo de estudios se focaliza en el aprendizaje de idiomas, y ello me encanta. Por fin, tienes que saber que para dedicarte al turismo tienes que tener una personalidad carismática, ser una persona abierta, paciente y tener buen trato con el público. Yo las tengo porque siempre he sido una chica alegre, empática y abierta.

Aunque, todas estas características las vas desarrollando conforme vas estudiando turismo en La Escuela Universitaria  Formatic Barcelona, os recuerdo que se trata del centro en el cual estoy cursando mi Grado de Turismo. Un centro estupendo adscrito a la Universitat de Girona, una de las más importantes y especializadas del país en el ámbito del turismo. Por ello mismo, la colaboración entre ambas instituciones garantiza el máximo nivel de calidad de las enseñanzas que se imparten en esta escuela privada. No por nada, el periódico El Mundo reconoció su Máster de Turismo local como uno de los mejores del curso 2015-2016. El Máster Universitario en Tourism Management de la Universidad de Girona fue considerado, en efecto, como el mejor a nivel local, destacado por la amplia variedad de salidas laborales que ofrece. ¿Qué me dices? Si no tenías claro qué estudiar, espero haberte ayudado un poco…