Disfraces de películas

Algunos nos llaman frikis, otros que estamos locos, pero yo prefiero decir que somos un grupo de amigos que nos gusta el cine y pasarlo bien. Así que meto estos dos ingredientes en una coctelera y me sale…pues una fiesta de disfraces basados en temáticas de películas. ¿Alguna vez lo has hecho? Pues si no, te lo recomiendo porque vas a pasártelo bomba, y además, seguro que acabas la noche sabiendo algo más sobre el gran pantalla.

Nuestra idea surge hace muchos años de comprobar cómo había mucha gente que se reunía para ver Eurovisión. Yo les respeto, pero tengo claro que me parece muy casposo. Ahora bien me daba mucha envidia lo bien que se lo pasaban. Alrededor de una cena, de un buen vino, creaban un ambiente muy divertido y sano. Así que decidí hacer algo parecido entre mi grupo de amigos que nos gusta el cine. En primer lugar elegí la noche de los Oscar, pero claro, con la diferencia horaria y al hacerse de domingo para lunes, mucha gente no podía ir y cortaba mucho el rollo. Así que propuse hacerlo un sábado noche, como no, en alusión a la película de John Travolta, y con el buen tiempo. Y la verdad es que siempre ha sido un éxito.

Muchos de mis amigos me reconocían que no iban a tener ni tiempo ni saber dónde buscar trajes para disfrazarse con una temática basada en el mundo del cine. Así que se lo puse en bandeja. Les dije entrad en la web de La Casa de los Disfraces, porque allí vais a encontrar todo lo que busquéis. Y así fue. La primera fiesta que hicimos la basamos en películas de Disney. Así algunos que tienen hijos también les podrían llevar, comprando disfraces para los más pequeños.

En esta fiesta de Disney no faltaron sus tradicionales princesas. Por allí estuvo Blancanieves, Cenicienta o Esmeralda. Pero también las malas como Maléfica o Cruela Devil. Estuvo pareja la cosa. Para los hombres tampoco hubo problema en encontrar disfraz. En mi caso lo hice de un personaje que me encanta de Shrek. Por fin me pude disfrazar del siempre simpático ogro verde. Otros que recuerde, pues Tortuga Ninja, Capitán América, Peter Pan, como no de mi amigo Manu, que tiene 40 años pero tiene el famoso síndrome.

Pelis de terror

La fiesta tuvo mucho éxito y como te digo las seguimos repitiendo con diferentes temáticas. Por ejemplo, en una ocasión la hicimos basadas en películas de terror. Fue una noche terrorífica pero también de risas. Fuimos disfrazados del asesino de Viernes 13, de Freddy Krugger, el personaje de Pesadilla en Elm Street, de Jason de la Matanza de Texas. Mi novia se disfrazó de una niña del exorcista que aún tengo sueños con ella. Otros años hemos hecho de películas de amor, de películas de romanos, donde no faltaron los tradicionales  disfraces. La verdad es que hay mil temáticas. Solo hay que tener un poco de imaginación y ganar de pasárselo bien.

Para poner el broche de oro, suelo organizar una especie de Trivial con preguntas basadas en la temática de la noche. Hacemos grupos y nos vamos picando, para ver quiénes tenemos más conocimientos sobre el séptimo arte. Solo nos falta tener una sonrisa de película para sentirnos como las estrellas de Hollywood.

Como puedes comprobar, de esta forma hemos aunado nuestras dos pasiones. Cine y diversión, y que mejor forma de hacerlo que recreando los grandes momentos. Y es que como decía José Luis Garci, ¡qué grandes es el cine!.