Copiando a los ídolos de masas

¿Os habéis fijado que hay famosas que se ponen un hilo colgando de la muñeca y se pone de moda? Lo digo enserio, no sé para qué demonios nos empeñamos en comprar joyitas y relojes de grandes diseños si luego lo que queremos es llevar la pulsera de tela que lleva la Carbonero en la foto de su blog, o la retahíla que a veces se pone Sandra Barneda de vez en cuando (que más le valdría ponerse mangas en la camisa si lo que quiere es cubrir su brazo).

Según la Revista Diez minutos, las pulseras y los brazaletes son el accesorio preferido de las celebs y la verdad es que viendo las fotos que publican no me parece nada descabellado. Elsa Pataki lleva unas 10 o 15 pulseras de colores, Ursula Corberó opta por llenas la muñeca de brazaletes y Paulina Rubio se pone tiritas de hilo y sale a la calle como la más diva del lugar y claro, teniendo esos modelos, las niñas imitan y hacen exactamente lo mismo. Que a ver, no es que vea mal que se lleven las pulseras de cuerda ni mucho menos, de hecho yo no es que sea muy de joyas, lo que me parece mal es que si es otra quien se pone al pulsera de cuerda la tachan de hortera, infantil o vete tú a saber qué más, pero si se la pone la famosa de turno se convierte en moda…. Ver para creer.

Yo no soy una excepción

Hace años me empeñé en comprar un reloj de Tous que le había visto a Tamara Falcó (vaya modelo…) en una revista de moda. Me pareció un reloj precioso y lo llevaba la joven con tanto glamour que estuve ahorrando varios meses para comprármelo. Además, lo conseguí a través de Onlysilver que encima sale todo más barato y ahora ¿sabéis dónde está el reloj? Guardado en su caja… creo que me lo he puesto tres veces contadas, nada más. Menos  mal que no me ha dado nunca por querer imitar a alguien en todo lo que se ponga como le pasa a algunas niñas en edades adolescentes porque si no probablemente habría tenido algún que otro problema económico.

Ahora, que lo veo todo un poco desde la distancia, alucino pepinillos cuando veo a niñas copiar a sus ídolos de la tele porque les da exactamente lo mismo lo que hagan o se pongan, ellas, las imitan. ¿Que Lady Gaga se pone el pelo tricolor?, pues ellas también. ¿Que Rihana se pone un gorro con forma de perro muerto? Pues sus fans buscan algo parecido y si no hay, se lo fabrican. Lo importante es copiar a tu ídolo favorito porque es quien causa moda.

Si es de obligado cumplimiento pasar por ese estado en la adolescencia casi prefiero que sigan a actrices como Jennifer Lawrence o Emma Watson que abogan por el feminismo y la libertad de la mujer dejando a un lado prejuicios y modas casi anoréxicas.