Cómo consiguen los actores cambiar su físico para interpretar un papel

Nos encanta el cine, no es nada nuevo, y en gran parte se debe por las interpretaciones de los actores. Una buena interpretación del personaje principal puede marcar con diferencia el éxito o el fracaso de una película. Y una parte muy importante de la interpretación es el aspecto físico del reparto.

Sería impensable ver en la pantalla a un actor con barriguita interpretando a Spiderman, ya que todo el mundo sabe que está más vibrado que un orangután keniata. Y tampoco nos imaginamos a una actriz que interprete a Daenerys Targaryen pelirroja, los fans de juego de Tronos se lanzarían de cabeza al director para reprochar este esperpento.

En fin, podríamos seguir poniendo ejemplos una y otra vez, pero el punto al que queremos llegar es simple. La complexión de los actores a la hora de interpretar un papel es tan importante como el guion, el director o la localización donde se graban las escenas. Y ten en cuenta una cosa, en ocasiones los actores y actrices deben de realizar verdaderos esfuerzos para ponerse en forma o sacar barriguita.

En los papeles en los que el guion lo exige, los actores suben o bajan de peso de manera realmente admirable. Y en ocasiones hacen las dos cosas, para un papel suben de peso considerablemente, y luego bajan hasta un peso que puede afectar de manera significativa a la salud. Es el caso de Christian Bale, que para la película El Maquinista llegó a perder 28 kilos, aunque él quería llegar a perder 45 kilos, lo que le fue prohibido por los graves problemas de salud que esto conllevaría.

En la otra cara de la moneda encontramos a los actores que deben esforzarse para ganar peso y muscularse. Un ejemplo es Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, en cuya dieta se incluían 7 comidas diarias. Y no podemos olvidarnos de Santiago Segura, que en el papel de Torrente llegó a ganar entre veinte y treinta kilos.

Cuál es el proceso para adaptar al cuerpo a un papel

Los actores deben adaptar su cuerpo a un papel en un espacio de tiempo determinado, y para ello se ponen en manos de profesionales médicos que estudian su cuerpo para recomendarle cuál es la mejor manera de ganar o perder peso. La importancia de un equipo de especialistas es la clave para adaptar el cuerpo a un peso específico.

En los casos en los que se debe de ganar peso se controla las comidas que se ingieren, ya que una dieta descontrolada puede dar lugar a otros problemas relacionados con el sobrepeso. Además, tan rápido como se tiene que ganar peso se tiene que perder, por lo tanto, no es lo mismo engordar a base de hidratos de carbono que de grasas artificiales.

Para aquellos papeles en los que se necesita una forma física digna de Hércules, lo que se hacen son planes de entrenamientos a la medida del actor. Además se ayudan de suplementos alimenticios que ayudan a dejar los músculos a tono para el rodaje. Un gran ejemplo de actor que se ha superado a sí mismo en este sentido es Hugh Jackman, que desde Swordfish hasta Lobezno, tuvo que ponerse muy en forma.

Una marca de suplementos alimenticios que destaca entre las demás es Science For You, una firma con una amplia variedad de productos que cuida todos y cada uno de los aspectos en los que un deportista pone atención a la hora de escoger su suplementación, y que además dispone de productos a la medida de las necesidades alimenticia en cada etapa de la preparación deportiva.

En conclusión, la preparación para un papel por parte de un actor está basada en planes específicos realizados por expertos para que suban o bajen de peso con total seguridad. Esta es la manera en la que se consiguen resultados, por tanto si deseas tener un cuerpo como el de tu actor favorito, ponte en manos de un especialista que te ayude a conseguir tu objetivo.