Busta, de piloto en los karts

Bustamante se nos ha convertido en piloto de karts, al menos por un día. El cantante aceptó una entrevista con la revista juvenil “Superpop” que tuvo lugar en un circuito de karting donde, tanto él como el entrevistador, tuvieron la oportunidad de correr a toda velocidad sobre un vehículo de carreras.

Bustamante, que ha firmado un contrato con el programa “El número Uno” para formar parte de su selecto jurado, tendrá que opinar y ejercer de juez sobre la carrera musical de muchos chavales con talento que se han presentado al concurso.

El joven, que se maneja de miedo al volante, asegura que decir “no” a alguien es lo más difícil de ser jurado de este tipo de programas televisivos, algo que en JajaFestival no nos sorprende puesto que esa misma frase es repetida por todos los artistas que han sido jurados en concursos como “La Voz”, “Factor X” o “Tú sí que vales”. Lo que está más que claro es que esto de los karts está de moda porque no es sólo Busta el que parece ser un aficionado a este deporte (teniendo en cuenta lo bien que se maneja sobre un kart) sino que otras celebrities se han dejado ver últimamente por diferentes circuitos de velocidad, solos o en compañía.

Otros famosos vistos en circuitos de karting

David Bisbal, Cristiano Ronaldo, Jhonny Depp, Alba Carrillo y muchos más. En España contamos con un gran número de circuitos bastante famosos a nivel nacional e internacional, de hecho, hay más de 70 en todo el territorio nacional. Uno de los más conocidos es Chicharra Karts, situado en Villena, un circuito de velocidad que es sede de numerosos campeonatos oficiales de karting y motos y que cuenta con las instalaciones con más servicios del país.

La afición por los Karts surgió en Estados Unidos a mitad de siglo pasado. Por lo visto, en una base aérea, los mecánicos tenían poco que hacer y, para entretenerse, organizaron una competición en la que debían construir cosas y, tras muchas pruebas, nacieron los primeros karts, creados a base de tubos de calefacción, ruedas de avioneta, motores de corta-césped y el volante de mando de aviones viejos.

Curioso ¿verdad? En Andalucía podemos encontrar 10 pistas de karts, dos en Aragón, 3 en Asturias, dos en Cantabria, tres en Castilla León y Castilla La Mancha, 21 en Cataluña (se lleva la palma de oro), uno en Extremadura, dos en Galicia, 6 en Baleares, 3 en Canarias, 1 en La Rioja, 8 en Madrid, uno en Murcia, tres en el País Vasco y 11 en la Comunidad Valenciana (que se lleva la plata en esta competición).

Según las redes sociales y la información que hay en Internet los circuitos de karting más visitados por los aficionados y, por tanto, los que consideran mejores son: Carlos Sains Center (Madrid), Karting Indoor (Logroño), Indoor Karting Barcelona, Karting Club Vendrell (Tarragona), Circuito Campillos (Málaga), Rácing Paris Dakart (Pontevedra), Karting Ángel Burgueño (Madrid), Motorland (Teruel), y como no, el ya mencionado Chicharra Karts (Alicante).