El amor por los libros me vino al volver a estudiar

Sinceramente, nunca fui un gran estudiante, de hecho, dejé pronto los estudios para ponerme a trabajar. En el momento me parecía la mejor idea del mundo ponerme a ganar dinero y no estar como mis amigos, el caso es que una vez pasados los años me arrepentí, ya no solo por no poder tener acceso a un trabajo mejor, también a nivel cultural.

Como nunca es tarde, me apunte a www.accesouniversidadmayores25.com mi objetivo era prepararme para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. La verdad que me lo tomé muy en serio y gracias también al apoyo de los profesores de la academia, conseguí alcanzar un hábito de estudio, algo que es importante cuando te pones a estudiar después de tantos años.

Finalmente aprobé y ahora estoy esperando a que pase el verano y pueda comenzar mis estudios de historia en la UNED. No puedo evitar sentirme como si fuera otro capítulo de esta aventura que espero que termine con mi Graduado en Historia, aunque no sé con cuanta edad terminaré mis estudios.

Con tanto estudiar me he aficionado a leer libros, especialmente de cine, ya que adoro el séptimo arte. Muchos libros que me interesan están en inglés, así que al menos le quito el óxido a mi inglés, que los 3 años que estuve allí trabajando en los años 90 quedan ya bastante lejanos.

Nunca es tarde para leer ni para aprender

shutterstock_445491889reducida

El placer de la lectura engancha y mucho, soy consciente de que en la carrera me va a tocar leer mucho y la verdad que tengo ganas, es una carrera que te da una cultura grande y que me lo tomo con un hobbie y a la vez una prueba de superación.

Me gustaría hablar con aquel jovencito que “pasaba” de estudiar y decirle, aquí me tienes con 38 años y nervioso como un colegial por empezar sus estudios universitarios y leyendo por el mero placer de leer. Creo que los que estudiamos de mayores afrontamos con mayor ilusión y ganas, supongo que es por una razón simple, estamos todos por propia voluntad.

La vida da sorpresas y muchas veces ni uno mismo se cree las cosas que puede llegar hacer, mi ilusión primera era demostrarme que podía aprobar el acceso a la universidad , ahora terminar una carrera. Los objetivos te mantienen vivo.

Siempre recomiendo a mis amigos y conocidos que son bastantes que se animen a practicar la lectura, se aprende mucho y a mí por lo menos me relaja, además mejoras y amplias tu vocabulario, algo que notas en poquito tiempo. Recuerdo no hace tanto cuando veía en el telediario las noticias y más de una y de dos noticias me quedaba un poco ploff al haber palabras que no sabía el significado.

Así que ya sabes, si quieres abrir tu mente y disfrutar con algo nuevo, escoge una temática que te guste (no es plan de aburrirse, pues te cansarás y lo dejarás) y a por ello, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.