5 razones y alguna más de por qué Carrie Bradshaw sigue siendo todo un icono de estilo

Parece mentira que hayan pasado ya 17 años desde que la HBO empezaba a emitir Sex and the City, o Sexo en Nueva York (como se ha traducido al español), 6 temporadas de una serie que convertiría a su protagonista, Carrie Bradshaw, en todo un icono de estilo imitado por miles de celebrities y mujeres de todo el mundo.
Algo así como la primera blogger conocida, una mezcla de fashion victim y periodista siempre en busca de su Mr Big y unos buenos zapatos, escribiendo su columna semanal en su pequeño apartamento neoyorquino y soñando con unos manolos.

Porque…si algo es Carrie, por encima de todas las cosas, es una fetichista incurable de los zapatos. Unos zapatos con grandes tacones para llevarla directamente de la Gran Manzana al cielo de la moda y más allá.
Una delgada línea separa a Sarah Jessica Parker de su personaje, y es que, a veces, no llegamos a distinguir donde empieza una y acaba la otra. El estilo de Carrie es inconfundible, y su clave está en la mezcla, ya que Carrie tanto te combina una camiseta de Zara con una falda midi o un tutú, como te luce un vestido con un estampado de tartán escocés o un vestido lencero con perlas extra large.

En la mezcla y el juego está la clave de su estilo, muchas seguidoras de la periodista más fashionista de Manhattan lo saben, y es que si eres como Carrie Bradshaw no te costará nada tomarte una hamburguesa vestida de Alta Costura en lo alto de unos stilettos o pasearte por la Gran Avenida con tus manolos y faldas midi. Son muchas las blogger y seguidoras de tendencia que la tienen más que presente en sus looks, lo bueno es que 17 años después de nuestra primera Carrie, ya no tenemos que ir a un rincón remoto de Brooklyn para encontrar el look vintage perfecto, ahora en espacios como Mittica, podemos acceder a diferentes looks, de faldas midi a tiaras y capas o vestidos de novia todo listo para conseguir nuestro perfecto look Carrie Bradshaw para pasearnos por la Gran Vía o tomarnos una hamburguesa mientras sostenemos nuestro Louis Vuitton.

Y es que, si el estilo es la clave de este personaje, ya inmortal en la memoria colectiva de toda amante de la moda, nos quedamos con algunas de sus mejores frases, porque en temas de estilo, la actitud nunca pasará de moda, y en eso Carrie Bradshaw estaba más que servida.

Y aquí las puntos clave

5 razones como 5 perlitas de una Carrie que seguirá inspirando a muchas en sus looks de día, de noche, de fiesta y de amigas que comparten cocktails, cotilleos y vida en una gran ciudad como es la tuya.

  1. Quién ha dicho que la Alta Costura esté reñida con una buena Hamburguesa.
  2. Elige bien cómo caminas por la vida. Unos buenos zapatos…¡siempre!
  3. Seguridad ante todo.
  4. La amistad es lo primero.
  5. Sé tú misma.

shutterstock_36841261reducida